viernes, 6 de mayo de 2011

XVIII Campeonato de Fútbol-7 de la Sierra Norte "Zona I" en Constantina

La Coordinación de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla presentaba el pasado miércoles, 4 de mayo, en la Sala del Centro Cultural las Finales del XVIII Campeonato de Fútbol-7 de la Sierra Norte "Zona I", tanto masculino como femenino, que se disputarán en Estadio Municipal de Fútbol “Los Pinos” mañana sábado 7 de mayo, a partir de las 10:00 horas.


El acto estuvo presidido por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García; el coordinador de la Zona I, Manuel Luis Pinelo y el presidente del Club de Fútbol Base de Constantina, Teófilo Fernández.




PROGRAMACIÓN
TRÍPTICO

Las misas de los viernes vuelven a celebrarse en la Ermita de Nuestro Padre Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa a todos los fieles que a partir de hoy, viernes 6 de mayo, se retoman las misas todos los viernes en su Ermita de Santa Ana a su hora habitual, las 8 de la tarde.


La interrupción se ha debido a las tareas propias de montaje y desmontaje de cultos y pasos de la Semana Santa.


También aprovechan la ocasión para informar de que los hermanos de la Junta de dicha Hermandad se harán cargo del servicio de barra de la Caseta de Caza y Pesca durante la celebarción de la XIII Muestra Ganatur.

Misas de Mayo en la Ermita del Robledo

Recordamos a todos los fieles que el pasado domingo, 1 de mayo, comenzaron las Misas de Mayo a Nuestra Señora del Robledo, en honor al Mes de María.


La Santa Misa tendrá lugar en la Ermita del Robledo, a las 18:00 horas, durante los próximos domingos, 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Celebrada una mesa de participación ciudadana para el Diagnóstico Medioambiental de Constantina


El pasado jueves, 28 de abril, se celebraba en la Sala del Centro de Servicios Sociales Comunitarios una mesa de participación ciudadana para captar opiniones y sugerencias que ayuden a diseñar el Diagnóstico Medioambiental de Constantina.


La mesa estuvo compuesta por: Francisco Hierro del Castillo y Jesús M. Pérez Gabella técnicos del equipo de asesoramiento , responsable del programa, 4e ICMA, S.L.; la ALPE del Ayuntamiento de Constantina, Mª José Álvarez Ruiz; Mª Carmen Cabrera Partido y Enrique Ortega Fernández, en representación de la Asociación Niños Bielorrusos de Constantina; Carmelo Hernández Ruiz, por el Club Deportivo de Fútbol Base de Constantina: Juan Silván por la Asociación de Vecinos Calvario Navas; Rosa Mª Sama Caballero por la AMPA Colegio Público Valle de la Osa; Álvaro Ortiz-Repiso Romero por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Yaiza Martínez Fajardo por la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina".

Los asistentes trataron diversos temas durante la reunión: el ciclo del agua; la contaminación acústica, la falta de educación ambiental, los problemas de movilidad y circulación del tráfico, el paisaje urbano y zonas verdes, el patrimonio natural y biodiversidad, los residuos o los problemas generados por la falta de actividad económica.

Los objetivos que perseguía esta mesa de trabajo eran:
*Identificar las incidencias ambientales (socioeconómicas, medioambientales y de organización del municipio) detectadas por los participantes que afectan al municipio.
*Localizar las incidencias identificadas en el municipio.
*Priorizar las incidencias según su importancia y caracterizar las causas que las provocan.
*Proponer posibles soluciones para paliarlas.