lunes, 18 de febrero de 2013

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil desactiva cuatro puntos de venta de droga con detenciones en la Sierra Norte

El pasado día 8 de febrero, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil, con sede en Constantina, realizaba tres registros en domicilios de personas investigadas en una operación que se iniciaba en noviembre de 2012.

Dos de los registros han tenido lugar en Cazalla de la Sierra y otro en San José de la Rinconada, dando como resultado la detención de seis individuos y la aprehensión de diversas cantidades de cocaína, marihuana, dinero en efectivo así como básculas de precisión y útiles para la dosificación y venta de las sustancias, quedando desactivados cuatro puntos de venta de droga.

Los detenidos responden a las iniciales de J.S.V, D.B.S, A.B.C, L.M.B y M.A.B.P. de nacionalidad española y una sexta S.C.Q, de nacionalidad boliviana.

Esta investigación sigue abierta y no se descartan nuevas intervenciones ya que está siendo investigada la venta de sustancias estupefacientes en todas las localidades de la Sierra Norte.

El Centro de Participación Activa de Mayores te invita a celebrar el Día de Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina programa una serie de actos que tendrán lugar el próximo lunes, 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de calle Mesones.

– Proyección de audiovisual sobre Andalucía.
– Obras de Teatro de los Hermanos Álvarez Quintero “Tengo ganas de reír”  y "Febrerillo loco" a cargo del Grupo Teatral Casa RBT.
- Fin de fiesta: Actuación estelar del artista local Juanito Sánchez, un genio de la Canción Española.

ENTRADAS LIMITADAS HASTA AGOTAR AFORO

SÓLO PARA SOCIOS DEL CENTRO DE DÍA DE MAYORES
PASA POR EL CENTRO E INFÓRMATE.
SI NO ERES SOCIO AÚN, APÚNTATE Y NO TE PIERDAS ESTE EVENTO

El Centro de Participación Activa de Mayores celebró el Día de los Enamorados

 
 El pasado jueves, jueves 14 de febrero, el Centro de Participación Activa de Mayores para festejar el día de San Valentín proyectaba a sus socios la película "Historias de San Valentín".

Una actividad a  la que acudieron más de cien personas, casi completando el aforo de entrada.
A todos los asistentes se les entregó un ramito formado por helecho, lluvia y un clavel rojo, como símbolo del día de los enamorados. La entrega fue de manos de la Presidenta del Centro, Aurora Camargo, quien en colaboración con Mª del Carmen Pérez (socia del centro) y Ana Mª Parra, (vocal de la Junta Directiva), elaboraron con entusiasmo el día anterior a la actividad.
Fue una tarde envuelta en romanticismo. Desde aquí, las responsables del Centro aprovechan para agradecer la colaboración de estas personas que, de forma desinteresada, hicieron posible que todos los participantes de la actividad tuviesen su flor roja en este día tan señalado.
Una vez más, el Teniente de Alcalde y Delegado de los Servicios Sociales, Fernando Jiménez, visitó el teatro junto con Irene Luna, coordinadora de los Servicios Sociales, para recibir a los asistentes y felicitarles el día, mostrando nuevamente su implicación con el colectivo de mayores.

El Centro de Participación Activa de Mayores volvió a visitar el Ciclo Formativo de Cocina

El pasado martes, 12 de febrero, el Centro de Participación Activa de Mayores realizaba su tercera visita Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del I.E.S. San Fernando de Constantina.

En dicha visita participaron 22 personas mayores, disfrutando al igual que los dos grupos anteriores, de un estupendo desayuno elaborado  y servido por los alumnos del módulo formativo y también pudieron realizar la visita guiada por todas las instalaciones, de la mano de Hassam, alumno de 2º y de Cristóbal, profesor-coordinador encargado de dicho módulo.

El resultado fue una convivencia intergeneracional, donde los jóvenes pudieron demostrar una vez más su alto grado de implicación en el trabajo que desarrollan a diario y los mayores pudieron compartir una jornada cargada de risas entre fogones.  

En esta ocasión, Mari y Mayte fueron las encargadas de acompañar al grupo, y desde aquí y en nombre de todos los responsables del Centro, agradecer una vez más las atenciones recibidas.

Último día para presentar las solicitudes del Proyecto "Taller Prelaboral"

Recordamos a los interesados en el Proyecto “Taller Prelaboral” que hoy, lunes 18 de febrero, finaliza el plazo de inscripción.
Un proyecto, de tres meses de duración, de la Excelentísima Diputación de Sevilla y el  Ayuntamiento de Constantina  destinado a jóvenes del municipio de entre 16 y 25 años que podrán realizar prácticas reales en empresas, pudiendo así conocer distintos oficios y tener un primer contacto con el mundo laboral.


Las solicitudes se presentan en el Centro de Igualdad y Ciudadanía (Plaza de España, 10-Bajo) adjuntando la siguiente documentación:
*Solicitud rellena. Puedes descargártela AQUÍ
*Fotocopia del DNI
*Fotocopia tarjeta de la Seguridad Social