lunes, 9 de febrero de 2009

Nuestras chirigotas locales nos presentaron sus letras

El pasado sábado 7 de febrero, nuestras agrupaciones de carnaval locales “Damos la Nota. El Gordo” y "Las Niñas de Constantina" con su "Loca Academia de Brujería" nos ofrecieron un ensayo general de sus chirigotas y canciones en el salón de actos del Edificio Lorenzo Irizarri.
Desde aquí le damos la enhorabuena a las dos agrupaciones por su arte, sus trabajadas letras, magníficas voces y los ensayos que denotan sus excelentes actuaciones.

Termalismo Social: reserva tu plaza

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Programa de Dinamización Social Comunitaria, abre el plazo de solicitudes para los mayores interesados en participar en el Programa de Termalismo Social del Imserso.


Los mayores de Constantina disponen hasta el 16 de mayo para solicitar plaza en el segundo turno de termalismo social con viaje de septiembre a diciembre de 2009. Los turnos tendrán una duración de 12 días, comprendiendo 11 noches.

A través del Programa de Termalismo Social se proporciona a los pensionistas que, por prescripción facultativa lo precisen, los tratamientos que se prestan en los balnearios, a precios reducidos.

Solicitud
Informe Médico
Relación de balnearios y precios
Folleto informativo

Información y Solicitudes:
Dinamización Social Comunitaria (Mayte Caballero)
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Telf. 955 88 39 78

Turismo Social para Personas Mayores: prepárate para vivir la vida

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Programa de Dinamización Social Comunitaria, abre el plazo de solicitudes para los mayores interesados en participar en el Programa de Turismo Social de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los mayores de Constantina disponen hasta el 30 de abril para solicitar plaza en el segundo turno de turismo social con viaje de julio a noviembre de 2009.

TURNO 2: HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2009

Los objetivos del programa de Turismo Social son, entre otros, mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades de tiempo libre, socioculturales y recreativas; favorecer la convivencia intergeneracional y las relaciones humanas, además de facilitar el conocimiento geográfico y cultural de Andalucía y de otras comunidades.

Los requisitos son los siguientes: ser pensionista, tener más de 60 años, residir en Andalucía y valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria. Podrán participar como acompañantes el cónyuge o la pareja de hecho de la persona solicitante.

El programa tiene una duración de cinco días. Los beneficiarios no tendrán que pagar nada por la estancia, la manutención, actividades de ocio programadas y por un seguro multirriesgo.

El programa contempla tres modalidades: turismo social en albergues juveniles; turismo social en otras Comunidades Autónomas; y la modalidad conoce tu tierra.

En total, este año, se ofertan 12.686 plazas.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Información y Solicitudes:
Dinamización Social Comunitaria (Mayte Caballero)
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Telf. 955 88 39 78