viernes, 20 de marzo de 2009

Dona tus libros de texto a la biblioteca

La Biblioteca Municipal Blas Infante de Constantina pone en marcha una campaña de donación de libros de texto a la que, desde aquí, os invitamos a todos a participar.

La biblioteca recogerá todos los libros de texto, de cualquier curso y materia, que queráis acercar hasta allí para que sean usados por los estudiantes y estudiosos que lo necesiten.

Este organismo público carece de libros de texto y su responsable, el bibliotecario Juan Ponce, nos comenta la demanda que de ellos existe por parte de algunos usuarios.

Si tienes en tu casa libros de textos (de no más de unos diez años) que no necesites, acércalos a la biblioteca y estarás haciendo un bien.

Biblioteca Pública Municipal de Constantina“Blas Infante”
C/ Ramón y Cajal, s/n
Teléfono: 955 88 06 76

El narrador de El Placer de Leer visitó Constantina


La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla continúa su programa de fomento de la lectura entre los más jóvenes.

Los alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), de dos de los centros educativos de Constantina: I.E.S. San Fernando y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que participan en el programa "El Placer de Leer" han disfrutado, esta semana, de la visita de la narradora, Miriam, que escenificó un divertido y ameno relato, haciéndolos partícipes en todo momento, para que los jóvenes descubrieran otra forma de "engancharse" a la literatura.

Unos 70 alumnos asistieron a la visita de este narrador oral la antigua Iglesia de la Concepción de la localidad, acompañados por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la ADJ, María Martín.

El objetivo principal de 'El Placer de Leer', es la creación de un grupo de lectores, para favorecer el uso de los libros, el fomento del hábito de la lectura, promover la confluencia de los jóvenes en colectivos que tengan como lugar común la afición a la lectura y dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral, en distintas fases y con una metodología basada en la participación activa de los alumnos.