martes, 17 de julio de 2012

Hoy el Julio Joven 2012 te ofrece la obra teatral "Coco-Loco"

Recuerda que hoy martes 17 de julio, a las 20:00 horas, el Julio Joven de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te ofrece en el Centro Cultural (c/ Mesones) la obra teatral "Coco-Loco" a cargo del Grupo de Teatro RBT.

Un divertido teatro, con guión de la coordinadora de RBT Almudema Herencia, donde podremos presenciar una nueva versión de los cuentos tradicionales, los personajes por todos conocidos nos romperán y desmitificarán los estereotipos de género que han creado los cuentos.

Una interesante obra, de tres actos, que intentará transmitir valores de tolerancia, respeto y, ante todo, decisión propia, revolución y liberación.

Destinada a todos los públicos.

Así fue la proyección de la película "Happy Feet 2" del Julio Joven 2012

 Ayer, lunes 16 de julio, el Julio Joven nos ofreció una simpática y divertida película de animación en la antigua Iglesia de la Concepción. Los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de "Happy Feet 2".

El próximo sábado 21 tenemos una nueva cita con la tradicional Velá de Santa Ana

La Velá de Santa Ana celebrará una nueva edición la noche del próximo sábado día 21 de julio amenizada por el grupo local "A mi Aire".

Este evento, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad religiosa de Santiago y Santa Ana, contará este año con una remozada explanada así como con el jardín que, tras su reforma, ha sido recientemente abierto al público.

El pasado viernes día 13 tuvo lugar, después de la celebración de la Santa Misa en la Ermita de Nuestro Padre Jesús, la presentación del cartel que Daniel Murillo, diseñador del mismo en esta edición, hizo entrega a los miembros de la Junta de Gobierno.

Aprovechando el evento, la Hermandad ha instado al Alcalde de Constantina para que los acompañe en el acto de descubrimiento del rótulo que dará nombre de ahora en adelante, según acuerdo plenario, a la explanada de la puerta de la Ermita con la denominación: Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dicho acto tendrá lugar a las 22:00 horas.

Podremos disfrutar de los atractivos que habitualmente nos ofrece esta tradicional Velá, como el ambigú con precios populares. Además los jóvenes cofrades volverán a encargarse de ofrecer dulces y chocolate, así como perritos calientes, en los puestos situados en el interior del jardín.

No te pierdas esta tradicional cita veraniega en la que el jardín se vestirá con sus mejores galas, adornado como siempre con música y farolillos.

Así fue el "Dia de la Iniciativa Juvenil" del Julio Joven 2012

El pasado viernes, 13 de julio, el Julio Joven 2012 nos ofrecía el "Día de la Iniciativa Juvenil", todo un despliegue de diversión donde un numeroso voluntariado de jóvenes organizaron juegos tradicionales y otros más innovadores y competiciones varias en el Paseo de la Alameda.

Una amena tarde (que se amplió hasta las 10 de la noche) fue la que le proporcionó esta "Iniciativa Juvenil" a todos los que quisieron acercarse hasta la Alameda y disfrutar de este ambiente de juego. El día finalizó con la rifa entre los participantes de un MP4, cuyo agraciado fue Carlos Parra Sanguino.

Resumen del curso 2011/2012 del Centro de Día de Mayores en imágenes

Como os anticipábamos en su día, os facilitamos el vídeo que se proyectó en la clausura del curso 2011/2012 del Centro de Día de Mayores y que contempla todas las actividades que han llevado a cabo los usuarios durante el mismo.

Recoge tu inscripción para la Gymkhana Histórica del Julio Joven

Para participar en la actividad que te propone el Julio Joven para mañana miércoles, 18 de julio, y que consiste en una Gymkhana Histórica necesitas autorización.

Puedes recogerla en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" o en el Ayuntamiento (Información) y sólo tienes que llevarla ese día y entregársela a los monitores en el momento de la actividad.

Si participaste en el "Senderismo" y entregaste ese día tu autorización firmada por tus padres o tutores, esa misma te sirve ya para la actividad de mañana y también para la de "Respeta tu Pueblo" del miércoles 25 de julio.