lunes, 23 de enero de 2012

UPA-Sevilla abre una oficina en Constantina

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Sevilla) ha querido acercar sus servicios a los interesados constantinenses abriendo una oficina en nuestra localidad.

Para ello, un técnico se desplazará cada miércoles para atender este nuevo servicio, que se ubica en una oficina cedida por UGT Constantina en su sede de la c/ Blas Infante, 34.

Su horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Los servicios que se prestarán a afiliados y entidades asociativas:

- Tramitación de documentación y expedientes.
- Constitución de cooperativas.
- Legalización de vehículos agrícolas y remolques.
- Seguros agrarios.
- Información, tramitación de ayudas PAC, para la modernización de explotaciones agrarias, ayudas a zonas desfavorecidas...
- Asesoramiento fiscal, jurídico, económico, técnico.
- Información específica sobre la Política Agraria Común.
- Apoyo a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.
- Cursos de formación agraria.
- Seminarios, jornadas y charlas sobre temas agrarios.
- Publicación de la revista ”La tierra del agricultor y el ganadero”.

Los convenios y acuerdos de los que poder beneficiarse:

- Tarjeta de bonificación del gasoil.
- Acuerdo con LAND ROVER (descuento del 7% en la compra).
- Servicio de prevención de riesgos laborables.

Oficina UPA-Constantina
c/ Blas Infante, 34
Miércoles de 9:00 a 14:00 horas

Constantina en Calella (Barcelona)

El Alcalde de Constantina realizaba hace unos días un viaje privado a Barcelona y aprovechaba la ocasión para visitar a nuestro paisano Carlos Aragúndez Gómez, propietario del reconocido Restaurante "Casa Carlos" situado en la Avenida del Turismo, 2,  una zona turística de playa de Calella (Barcelona).

Ante las reiteradas invitaciones por parte del empresario el Alcalde acudía al establecimiento. Allí se encontró una grata sorpresa que motiva esta reseña, a pesar de tratarte de un viaje personal.

Carlos Aragúndez, como muchos otros constantinenses, emigró y emprendió un fructífero futuro laboral en otras tierras. A pesar de vivir alejado de Constantina es un amante de su pueblo natal, pasión que comparte también su mujer, Marta Sabater Suñe, a pesar de no unirle ningún lazo a nuestra localidad.

Carlos nunca se ha distanciado de Constantina, aquí mantiene familia

y amigos, incluso una segunda residencia que frecuentan casi mensualmente. Pero lo que debemos agradecerle, desde aquí, es el constante homenaje que rinde a Constantina en su negocio. Muchos de sus espacios están decorados con carteles de nuestras fiestas. Pudo elegir cualquier otro motivo para adornar su negocio, pero decidió ambientarlo con imágenes de nuestra localidad dando a conocer su nombre a todo el que visite el exitoso local.

"Casa Carlos" es también, algunos fines de semana, un punto de encuentro para paisanos de nuestra localidad que lo usan como lugar de reunión y muchos de nuestros productos locales y comarcales forman parte de la cocina que ofrece el restaurante.

El Alcalde aprovecha para agradecer a Carlos y a otros muchos paisanos el hecho de que sigan teniendo siempre presente Constantina, a pesar de estar lejos.