lunes, 13 de agosto de 2007

Así se desarrolló nuestra XVI Carrera Popular "Valle de la Osa"

El pasado 11 de agosto se disputó en Constantina la XVI Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzó a las 19:30 horas y contó con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba como de público asistente, este año participaron un total de 478 corredores. El plazo de inscripciones permaneció abierto hasta el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba. La participación era libre y gratuita.

Retacos Retacos Retacos Retacos
Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estaban instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) corrieron 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.
Nuestros atletas locales Chicas del Club de Atletismo de Alanís calentando antes del comienzo de la prueba
Los premios no eran acumulables, excepto el participante que superara el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2006. Todos los participantes recibieron trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 250 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 150 euros para el segundo absoluto y 100 euros para el tercero.
Tres de nuestros corredores locales antes de la prueba disertando con el Teniente de Alcalde Fernando Jiménez Los mismos tres corredores locales después de participar en la prueba
El atleta José María García Rodríguez (Junior) fue el campeón absoluto de esta XVI edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con su marca deportiva conseguida de 15´31´´.El segundo clasificado fue nuestro atleta local Sergio Lorenzo Prieto (Senior) con 15´35´´ y el tercero Xavier Schibi Pidanzet (Promesa) con 15´51´´. Otro atleta nuestro local, Rubén Álvarez Miguel (Senior) entró en cuarto puesto, con 16´:04´´.

Todos los participantes en la línea de salida esperando el pistoletazo, dado por el delegado de Deportes, Serafín GarcíaLas tres primeras finalistas femeninas, en este orden, fueron María Belmonte, Esther Marcos y Josefa Alijo.

En las categorías Benjamín masculino, los primeros clasificados fueron: Francisco Palma, Daniel Quinto Ballesteros y Adrián Jurado Baena, respectivamente. Y en las mismas categorías, esta vez femeninas, consiguieron esos primeros puestos: Candela Blanco, Laura Blanco Heras y Candela Parish Barrera, respectivamente.
Algunos de los ganadores recogiendo su premio de mano de las autoridades
El primer puesto masculino para la categoría Alevín Masculino lo consiguió Antonio M. Martín Gutiérrez y el femenino Alexandra Tardio Ortega.

En cuanto a la categoría Infantil, se alzó con el primer puesto masculino, Manuel Jesús González Diéguez y Almudena Bonilla Arroyo lo hizo con el femenino.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el delegado de Deportes, Serafín García, la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba y el Alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes entrenador, a su vez, del Club de Atletismo de esta localidad que participó en nuestra carrera.
Todos los más pequeños, pertenencientes a las categorías "Retaco" y "Peque" pusieron todo su coraje y valor en su debut deportivo.

ORGANIZADO: Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

PATROCINADO: Materiales de Construcción "Pedro Tomán Nieto"; Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

COLABORACIONES: Cajasol; Banesto, Caja Rural; Unicaja; "La Caixa", KTV Televisión, Deportes Amazonia, y Voluntarios Deportivos de Constantina.

Nuestra Patrona saldrá en Procesión Solemne

El día 15 de agosto, con motivo de su festividad, la Virgen del Robledo saldrá en Procesión Solemne a las 21:15 h. desde al parroquia Santa Mª de la Encarnación.


Ese mismo día, a las 12:00 h. de la mañana, tendrá lugar en la misma Parroquia, la Función Principal de Instituto en su honor.

Todo el que quiera participar en la Ofrenda Floral que todos los años hace posible el ornamento floral del paso de la Virgen en su procesión del 15, el día antes, martes 14 de agosto, a partir de las 20:30, pueden acercarse a la Iglesia a aportar su ofrenda de flores a la Patrona. Las flores se adquieren en cualquiera de las dos floristerías de la localidad (Floristería "Jardín Plantas y Flores" y Floristería "Grados").

¿Tu especialidad son las tortillas?: Participa en nuestro IV Concurso


El próximo lunes, 20 de agosto, se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Constantina, el IV Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

El año pasado, en su tercera edición, obtuvo una gran aceptación por parte del público, participaron un total de 30 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura y originalidad, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 10.

Tras la entrega de los premios, se procederá a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente.

ENTRADA GRATUITA

Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Tlf.: 955 88 39 78

Finalizó la Semana Joven ´07 de Constantina: todo un éxito

Nuestra Semana Joven´07 de Constantina, una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad, superó las expectativas de participación y diversión. Mostramos un resumen de esta Semana de la Juventud en fotos, estampas gráficas que reflejan el éxito obtenido.

El Ayuntamiento agradece su inestimable colaboración a todos los voluntarios que han hecho realidad esta iniciativa

Viernes 10 de la Semana Joven´07 de Constantina: Concierto de María Espinosa

Público asistente al concierto María Espinosa durante su actuación

Jueves 9 de la Semana Joven´07 de Constantina: Juegos Tradicionales

Cuerda y pañuelo Herraduras

Carrera Platillos Plato y palillos

Carrera de Sacos Cuerda y pañuelo

Concejalas entregando regalos a los participantes Diplomas para los participantes

Miércoles 8 de la Semana Joven´07 de Constantina: Atracciones

Futbolín Humano Toro Mecánico

Toro Mecánico Colchoneta

Colchoneta

Martes 7 de la Semana Joven´07 de Constantina: Talleres

Móviles de cartulina Pintura Facial

Peluquería Medioambiental

Cinco Sentidos Caretas

Bebidas sin Alcohol Concejalas entregando regalos a los participantes de ese día

Lunes 6 de la Semana Joven´07 de Constantina: Cine Infantil