lunes, 15 de febrero de 2010

Nuestros equipos de las Escuelas Deportivas Municipales ganan en sus distintas modaliddades

Los alrededor de 60 participantes en la temporada 09-10 de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina promovidas por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, están obteniendo unos muy buenos resultados en sus distintas competiciones.

Estas Escuelas están destinadas a los nacidos entre 1994 y 2002, incluyendo este año las modalidades de Balonmano (entrenador: Álvaro Blanco), Voleibol (entrenador: José A. Acosta) y Baloncesto (entrenadores: Luis Aranda y Sonia Platero).

Sus entrenamientos comenzaron el pasado mes de octubre, aunque hasta el 23 de enero no han comenzado sus competiciones. La última que han disputado el pasado 6 de febrero se saldó con unas buenas marcas para todos nuestros equipos.

El alevín femenino de voleibol ganó 3 set a 0 al Castillo de las Guardas; el alevín masculino de baloncesto venció 37 a 18 al Lora del Río y el del Balonmano derrotó al Villanueva del Río y Minas por un 17 a 12.

Esta actividad, promovida y coordinada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad, consiste en enseñar a practicar una serie de deportes a los niños inscritos, para que puedan participar, como ya lo están haciendo, en los Juegos Deportivos Provinciales.

De esta forma, se incentiva la práctica del deporte entre los más jóvenes que, al mismo tiempo que lo realizan y se despierta en ellos una afición, aprenden las reglas y normas de cada modalidad deportiva.