jueves, 26 de marzo de 2009

Pregón de la Semana Santa de Constantina 2009

Organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura, el próximo domingo día 29 de marzo, a la 1 de la tarde, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Constantina a cargo de Alberto Cuevas Caneo.
El acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Encarnación y la presentación correrá cargo del Delegado de Festejos, Serafín García Méndez.

Alberto Cuevas nació en Constantina el 9 de diciembre de 1982, contando actualmente con 26 años. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla habiendo desarrollado su faceta profesional en Onda San Pablo Radio e Hispalis Televisión, trabajando actualmente en la empresa Ceimagen en labores de Comunicación y seguimiento de prensa a las principales entidades políticas, deportivas y financieras de Andalucía.

En su faceta como Cofrade, es hermano de las Hermandades de La Borriquita, La Amargura y La Hermandad del Robledo de Constantina y de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Desde muy pequeño ha estado vinculado a su Hermandad de la Amargura constantinense donde ha pertenecido al grupo joven durante seis años, llegando a presidirlo uno de ellos. También ha sido Secretario Primero de la Junta de Gobierno durante cinco años, así como director de su boletín y responsable de comunicación de la Hermandad. En la actualidad, pertenece a la junta auxiliar de la misma.

Acometidos trabajos de limpieza en el cauce del Río de la Villa


El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ha realizado las gestiones oportunas para que, desde la Empresa Pública Egmasa se haya acometido la necesaria e imperiosa limpieza del cauce del río de la Villa.

En concreto, las tareas se han llevado a cabo en el tramo comprendido en las traseras de Calzada de Jesús y Calle El Peso, es decir, el que atraviesa el casco urbano de la población y está al descubierto.

Según explica el concejal de Urbanismo, Manuel Mejías, "hemos realizado estas tareas de limpieza de manera urgente, ya que existen zonas con mucha vegetación en las que se habían acumulado muchos residuos y se hacía latente la necesidad de adecentarlas". Además, señaló “hemos atendido a una demanda insistente de los vecinos de las casas colindantes, por el riesgo de proliferación de roedores y malos olores”.
Los trabajos ejecutados han consistido básicamente en la limpieza y desbroce de la vegetación del cauce del río, aportando un aspecto más depurado y presentable, no obstante queda mucho trabajo por realizar que el actual Equipo de Gobierno piensa seguir ejecutando, considerando que el río tuvo para Constantina un papel primordial que debe retomar.

Entre las labores pendientes en torno a este espacio, se trabaja en crear un paseo junto al curso del río y la recuperación de los molinos para usos dotacionales, de servicios o de ocio; la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que llevará consigo el trazado del colector paralelo al río y el estudio-diagnóstico del encauzamiento del río para conocerlo y dominar su trazado que nos encamine en las posibles actuaciones, solicitado a la Confederación Hidrográfica.

Imagen del mismo punto del río, antes y después de su limpieza

Exaltación a la Esperanza

Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el próximo sábado 28 de marzo, tendrá lugar a las 21:00 horas en su Ermita, la Exaltación a la Santísima Virgen de la Esperanza a cargo de Robledo Valdivieso Morilla, ante los pasos de Cristo y Virgen ya montados.
La Coral Polifónica compañará el acto con el canto del Stabat Mater.

Ya podéis entrar en la página web de Constantina sin problemas

Subsanados los problemas técnicos, ajenos a la Institución, que han venido afectando a la página web de Constantina.

Se puede acceder por su dirección directa http://www.constantina.org/ o por cualquier buscador (ej. Google), sin problemas ni avisos maliciosos.

Perdonen las molestias