viernes, 30 de mayo de 2008

Torneo de Tenis de Mesa para el sábado 31



El próximo sábado 31 de mayo, la Delegación Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y la Diputación de Sevilla, organiza un Torneo de Tenis de Mesa, que comenzará a las 16:00 horas en el Polideportivo "La Laguna".

Categoría única

Una treintena de personas participarán del Curso de Voluntariado Social

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina inauguró el pasado miércoles 28 de mayo el Curso de Voluntariado Social que se ampliará los próximos 4, 9 11, 16 y 18 de junio, en horario de 17:30 a 20:30 h., en el C.P. Valle de la Osa.

Al acto asistieron la concejal de Juventud, Mercedes Campos; la concejal de Servicios Sociales Eva Castillo y la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, acompañadas por Armando Rotea Molero, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y responsable de impartir el curso.

Una treintena de personas participarán de este curso gratuito centrado en la organización y en la formación de los voluntarios.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, animó a todos los participantes a sacar el máximo rendimiento de esta acción formativa y agradeció la acogida que ha recibido esta iniciativa, esperando que “la trayectoria de este colectivo se dilate en el tiempo y redunde en mejorar la calidad de vida de las personas y familiares necesitados que se beneficien de la labor que lleven a cabo en un futuro”.

Este proyecto forma parte de la campaña de sensibilización emprendida por esta delegación municipal para promover un movimiento social de voluntariado que se iniciaba el pasado 2 de abril con una charla-coloquio sobre “Sensibilización al Voluntariado Social” y que ahora ya se materializa en curso de formación para todos aquellos ciudadanos interesados, con voluntad y predisposición a tomar parte en iniciativas de voluntariado social.

Los vencedores del VI Concurso Fotográfico recogieron sus premios

El pasado 25 de mayo, aprovechando la celebración de Ganatur, se procedió a la entrega de los premios del VI Concurso Fotográfico "CIUDAD DE CONSTANTINA", organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Se eligió el stand que el Ayuntamiento tenía instalado en la muestra para citar a los vencedores y hacerles entrega de trofeo, diploma, fotos ampliadas y enmarcadas y Cd con todas las fotos participantes en el concurso.

La concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, fue la encargada de entregar los premios a:

A la Mejor Colección:
Carmen Fernández Parra
Primer premio a la Mejor Fotografía:
Fernando Javier Vicente Caballero
Segundo premio a la Mejor Fotografía:
Carlos de la Cruz Ortiz

Menciones Especiales:
Al participante más lejano: Abril Valdivieso Carrillo
Al participante más joven: Aitana Camacho Gómez
Al participante más mayor: Salvador Mateo Otero