viernes, 23 de noviembre de 2012

Asiste al Concierto "Se Llama Copla" en Constantina y colabora con Cáritas

Recuerda que mañana,  sábado 24 de noviembre, tienes una cita con el Concierto "Se Llama Copla" en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones.

Mila Balsera y Álvaro Hernández, dos de los participantes del exitoso programa televisivo de Canal Sur “Se llama Copla”, nos ofrecerán este concierto en el que también estaba previsto que actuara nuestra artista local María Espinosa, que no podrá hacerlo por haber sido admitida en el programa y coincidir la emisión en directo del mismo con el concierto en nuestra localidad. Aún así podremos disfrutar de una proyección de sus actuaciones durante los descansos.


El precio de la entrada (sin numerar) es de 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en Cáritas Parroquial (Calzada de Jesús, s/n) de 17:00 a 19:00 horas y en la misma taquilla antes del espectáculo.
 
Los beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial de Constantina. Habrá dos pases, el de las 21:30 horas y el de las 19:00 horas, por lo que desde aquí os animamos a asistir y colaborar con Cáritas.

María Espinosa: buena actuación en "Se Llama Copla", votémolas para apoyarla

En la primera gala, el pasado sábado 17 de noviembre, del programa de Canal Sur " Se Llama Copla" nuestra paisana María Espinosa interpretó "Cántame un pasodoble español" y con su elegancia en el escenario y su voz fue la concursante que más gustó al jurado, colocándose la primera de la tabla de clasificación.

 Vídeo extraído del canal en YouTube de "currogutierrez"
 
 Mañana sábado 24 de noviembre, María Espinosa volverá a actuar y seguro a sorprendernos a todos. Desde aquí os animamos, una semana más, a apoyarla cuando abran su línea telefónica durante su actuación:

Apoya a María Espinosa en el programa "Se llama Copla":
llamando al 905 855 505 
enviando un SMS con COPLA MARIA al 2565.
 
Constantina con María

El programa de Canal Sur "Tierra y Mar" visitará el Obrador Valle de la Osa de Constantina

 
El próximo domingo, 25 de noviembre, a las 14:00 horas, el programa de Canal Sur Andalucía "Tierra y Mar" visitará el Obrador Valle de la Osa de Constantina.
 

La Delegación de Juventud presenta el Programa Parlamento Joven en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús


El pasado  martes 20  de noviembre, la concejal de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por  la ADJ del Ayuntamiento, Mariló Cuevas, presentaban a los alumnos de 1º de ESO del Colegio sagrado Corazón de Jesús el Programa Parlamento Joven para el curso 2012-2013.
 
El Parlamento Joven es un programa cuyo objetivo principal es estimular a los jóvenes a participar en la política local, analizando las necesidades y problemáticas del municipio y proponiendo posibles soluciones al respecto.
 
Se trata de un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO, durante el cual se lleva a cabo el aprendizaje del proyecto en sí y la realización de las sesiones parlamentarias, y en el segundo año el Ayuntamiento tendría el compromiso de llevar a cabo un porcentaje de las propuestas realizadas.

El Parlamento Joven contempla un total de 20 parlamentarios por municipio de los dos centros educativos, que cuando sean elegidos tomarán parte en cinco sesiones plenarias durante las cuáles debatirán sobre la situación de las necesidades planteadas y después trabajarán con el resto de la clase y la coordinación de sus tutores los temas planteados.

Durante esta sesión, se proyectó una presentación gráfica en PowerPoint, para informarles sobre qué es el Parlamento Joven, y también estuvieron presentes parlamentarios de la pasada edición que les explicaron a sus compañeros su experiencia.