miércoles, 29 de mayo de 2013

Última jornada de la Liga Local de Fútbol Sala 2012/2013

El próximo sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas, se disputará la última jornada de la Liga Local Fútbol Sala de Constantina 2012/2013.


La entrega de todos los premios de la Liga Local 2012/2013 tendrá lugar sobre las 20:15 horas en el mismo Polideportivo de "La Laguna".



Visita la exposición "Nuestros talleres" de la Asociación de Mujeres "Abanico"



Con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te ofrece la exposición "Nuestros Talleres".
La muestra, expuesta en la vidriera de exposiciones del Centro Cutural (calle Mesones), recoge manualidades de diversas técnicas y artes realizadas por la Asociación de Mujeres Abanico.
Se puede visitar hasta el 4 de junio.


Procesión del Corpus Christi 2013 en Constantina

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santa María del Robledo, Patrona de Constantina, organiza el próximo domingo 2 de junio la procesión del Santísimo Corpus Christi por nuestras calles.

Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia la Solemne Eucaristía.

La salida de la procesión está programada a las 19:30 horas desde la Parroquia Santa Mª de la Encarnación con el siguiente recorrido:

Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso, Plaza de Llano del Sol.

La entrada está prevista a las 21:30 horas y portarán el Paso Sacramental costaleros de Constantina.

El cortejo se compondrá, en este orden, por:


-Guión Sacramental
-Niños de comunión
-Hermandades (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Amargura, Nuestro Padre Jesús, Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y El Robledo)
-Autoridades
-Antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad del Robledo
-Presidencia (Alcalde-Presidente, Mayordomo y Conciliario de la Hermandad del Robledo)
-Acólitos
-CUSTODIA
-Clero
-Palio Sacramental portado por los Hermanos Mayores de las Hermandades
-Banda de Música de Alanís
-Pueblo

La Virgen del Robledo volvió el cementerio después de 25 años

El pasado domingo, 26 de mayo, la Virgen del Robledo peregrinaba al cementerio para presidir una Santa Misa oficiada por el Sr. Cura-Párroco en el interior del camposanto, con motivo del aniversario de su Coronación.
La Virgen realizó un recorrido especial y distinto al que nos tiene acostumbrados ya que para acceder al cementerio tomó el carril de El Rebollar.
Para los fieles y devotos fue una jornada de meditación, rezo y oración. La estampa fue inusual y emotiva: nuestra Patrona, después de 25 años, volvía a visitar a nuestros seres queridos que descansan en paz en el camposanto.