martes, 13 de marzo de 2012

Una obra de Alberto García protagoniza el Cartel de Semana Santa de Constantina 2012

El pasado sábado, 10 de marzo, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Yedri Díaz, nos convocaba para presentarnos el Cartel de la Semana Santa de Constantina 2012.

Se trata de una original y elegante fotografía en blanco y negro que muestra un inusual primer plano del rostro del Cristo de la Borriquita en su salida procesional del 2011.

La imagen es obra de Alberto García Álvarez, joven aficionado a la fotografía, que nos transmitió "su asombro al ser seleccionada su instantánea para protagonizar el cartel y su inmenso orgullo e ilusión por ver hecho realidad un sueño".

El autor nos explicó que es un primer plano realizado con zoom cuando la cofradía estaba en la calle Alaférez Cabrera. La fotografía original es a color y sólo tiene efectuado un retoque a blanco y negro y un marco difuminado a su alrededor.

Desde aquí, enhorabuena a Alberto García (que firma sus obras como "Quirós) por su obra y a la Hermandad por su arriesgada pero acertada elección.

Cuadrante de la Escuela de Baile de Constantina 2012

Os facilitamos el cuadrante con los horarios y días de impartición de las distintas disciplinas de la Escuela de Baile 2012:


Homenaje de la Hermandad de la Amargura a los capataces por el XXV Aniversario de la Cuadrilla de Cristo

El pasado sábado, 10 de marzo, a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, se celebraba la Función Principal de Instituto con la que se finalizaban los cultos de Cuaresma de la Hermandad de la Amargura.

Las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos acudían en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina así como una representación de las demás hermandades de la localidad y demás fieles.

Durante la liturgia los hermanos de la Hermandad que así lo desearon realizaron Pública Protestación de Fe.
Al finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor, Andrés Manuel Marín, en nombre de la Hermandad, quiso homenajear públicamente a todos los capataces que durante estos veinticinco años han guiado a la cuadrilla de costaleros de Cristo, una importante efemérides que, según la Hermandad, merecía este homenaje que condensa la admiración que hacia estos cofrades procesa.

Andrés Manuel Marín Sánchez, les dedicó unas palabras de agradecimiento y, a continuación, les entregó un pequeño obsequio a cada uno de ellos, concretamente un cuadro del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en un momento de su salida procesional. A dicha entrega le sucedieron momentos muy emotivos causados por recuerdos, sentimientos e ilusiones.

Recogieron su homenaje los capataces: Pedro Sánchez Carrasco, Luis Prieto León, Manuel Ramos Martínez, Manuel Merchán Álvarez, Antonio González Gallardo y Antonio Cacho Camacho (en representación de su hijo Miguel Ángel Cacho Prieto).
 
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena por este aniversario y este reconocimiento a los capataces y a todos los que han desfilado durante esos veinticinco años por las distintas cuadrillas.

Esa misma tarde, desde las 17:00 horas, Nuestra Señora de la Soledad quedó expuesta en Devoto Besamanos y el Santísimo Cristo Yacente Devoto Besapiés durante todo el fin de semana en lo que era un imponente y majestuoso altar de culto.


El Centro de Día de Mayores "Pone Guapos" a sus socios

El Centro de Día de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina pone en marcha, para el miércoles 21 de marzo, la actividad "Ponte guapo. Ponte guapa" destinada a todos sus socios con el objetivo de que puedan mejorar su imagen por un más que módico precio.

Será una única jornada de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, para la que hay 30 plazas disponibles.

Los socios que deseen participar ya tienen abierto el plazo de inscripción. Se ofertan 5 bloques de los que se pueden elegir, como máximo, dos por persona debiendo abonar el interesado sólo dos euros por cada bloque elegido.

Bloque 1: corte de pelo y/o peinado secador. Señora (2 euros)
Bloque 2: corte de pelo y/o peinado rulos. Señora (2 euros)
Bloque 3: depilación cejas y labios. Señora (2 euros)
Bloque 4: manicura. Señora y caballero (2 euros)
Bloque 5: corte de pelo. Caballero (2 euros)
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Día de Mayores de Constantina
c/ Mesones, 13-planta alta
955 88 09 27

Magnífica interpretación de "Coco-Loco" a cargo del grupo teatral Casa RBT

Como parte de la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer organizada por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento, el grupo de teatro Casa RBT nos ofrecía el pasado viernes, 9 de marzo, en el Centro Cultural una excelente intepretación de obra de teatro “Coco-Loco”.

Un ocurrente y divertido guión y dirección de la coordinadora de RBT, Almudena Herencia, y  la colaboración de las monitoras Begoña Herencia y Yolanda Mejías, que nos ofrecían una nueva versión de los cuentos tradicionales, con finales inesperados en los que los personajes se liberaban de los estereotipos impuestos, soprprendiéndonos a todos.
Buena interpretación la de estos jóvenes que lucieron un esmerado vestuario obra de Antonia Fajardo Tena. Unos ya con experiencia en la interpretación, otros se estrenaban en esta difícil tarea de actuar ante el público, pero todos nos demostraron su mérito, su esfuerzo y su afán de superación.
Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo, chicos

Entregados los premios a los vencedores del Concurso de Ilustraciones para un Cuento en Igualdad

El pasado viernes, 9 de marzo, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, se desplazaron hasta los dos colegios de la localidad para hacer entrega de sus premios a los vencedores del Concurso de Ilustraciones para un Cuento en Igualdad que el Centro de Información a la Mujer había convocado con motivo del 8 de marzo.

Han participado los alumnos de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y C.E.I.P. Valle de la Osa.

El objetivo era hacer reflexionar a los alumnos sobre la igualdad, la justicia y la solidaridad, establecer relaciones equilibradas y constructivas entre las personas, desarrollar conductas y habilidades que les permitan apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.

El tema de los dibujos debía hacer referencia al cuento en igualdad que se le facilitó al profesorado “Una Feliz Catástrofe” (Adela Turín y Nella Bosnia. Editorial Lumen), estableciéndose dos categorías de premios: Primero y Segundo, para aquellos dos mejores dibujos que hicieran referencia a la lectura proporcionada.

Estos trabajos vencedores ilustrarán el cuento que se presentará en este Blog Municipal de Noticias “Constantina Día a Día” en breve.
Se han proclamado vencedores de este concurso:
Patricia Macías Ojeda
5º Primaria Colegio Sagrado Corazón de Jesús
José Adrián Paredes Contreras
5º Primaria C.E.I.P. Valle de la Osa