La Banda Juvenil de Música "Cruz del Humilladero", formada por alumnos de distintos centros educativos de Málaga, nos ofreció una magnífica actuación el pasado sábado, 10 de septiembre, en la Fuente de los Patos.
El Teniente de Alcalde, Manuel De Miguel, dió la bienvenida a esta agrupación y a sus responsables, en nombre del Ayuntamiento, agradeciéndoles su estancia en Constantina y la deferencia de ofrecernos este concierto de verano que nos hizo disfrutar a todos de un ameno repertorio excelentemente interpretado.
Los portavoces de esta banda, por su parte, agradecieron al Ayuntamiento la acogida y el apoyo recibido y regalaron al Consistorio unos detalles conmemorativos de su visita a la localidad, una .
Al aire libre, más de 60 jóvenes, a la dirección de Jesús Puyana, nos sorprendieron a asistentes y curiosos unidos al evento con un repertorio compuesto por las piezas musicales "MALAGA, TIERRA IDEAL", "MARÍA SANTÍSIMA DEL AMPARO", "BRISAS DE MALAGA", "ESTAMPAS ANDALUZAS", "EL TIO CANILLITAS", "ABBA GOLD" y "FIESTA EN LA CALETA".
La Asociación Cultural Musical se creó a finales del año 2000 con el compromiso de fomentar la formación musical en su entorno a través de la creación de una agrupación instrumental.
Desde su constitución, se ha trabajado en un proyecto que presenta tres aspectos fundamentales: educativo, por el aprendizaje de lenguaje musical y uso de instrumentos que ofrece; social, por la alternativa enriquecedora que aporta para el tiempo libre de los jóvenes y el importante referente que supone esta banda en la barriada; y lúdico, por las actividades (viajes, excursiones y otros encuentros) que se organizan para sus componentes.
La banda cuenta con alrededor de 90 componentes y participa en actos muy diversos. Es importante resaltar el compromiso de muchos jóvenes que están en la banda, el esfuerzo y afán de superación que implica el participar en una agrupación de este tipo y la participación activa de los padres y madres y voluntarios.