lunes, 22 de febrero de 2010

La Asociación Local Contra el Cáncer concienciará a los jóvenes de que el cáncer también se puede prevenir

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado día 4 de febrero, que este año lleva el eslogan “El cáncer también se puede prevenir”, la Asociación Local Contra el Cáncer ha programado unas Charlas Informativas en el IES San Fernando durante el mes de febrero, que en el mes de mayo continuarán.

La ponente será la Doctora Lola Torres, Médico del Área de Prevención de la AECC en Sevilla.

La próxima charla tendrá lugar el miércoles 24 de febrero y estará destinada a alumnos de 3º y 4º de ESO del IES San Fernando, donde se pretende informar a los adolescentes y adultos jóvenes de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz con especial énfasis en el cáncer de cérvix en las chicas (la tercera causa principal de muerte por cáncer en las mujeres).

Concienciar de la importancia de la vacuna contra el virus del papiloma humano, las revisiones ginecológicas, las periódicas citologias, las precauciones en relaciones sexuales, etc. serán algunos de los temas tratados.

La protección contra las infecciones que causan cáncer es uno de temas abordados en el marco de la campaña 'El cáncer también puede prevenirse'. El objetivo de la campaña es crear mayor conciencia de que el riesgo de contraer cáncer puede reducirse potencialmente hasta en un 40% mediante cambios sencillos en el estilo de vida y otras medidas de control como la vacunación, la actividad física regular, una alimentación saludable, el consumo limitado de alcohol, una menor exposición al sol y evitando el tabaco.
Más Información:
AVDA. DIPUTACIÓN, 5 BAJO
Teléfono: 955881933
aecc.constantina@hotmail.com