jueves, 29 de mayo de 2008

30 personas asistieron a la gala de "Se llama Copla" en Sevilla



Con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia el pasado 25 de mayo, 30 personas de Constantina asistieron a la gala “Se llama Copla” que tuvo lugar a las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza.



El espectáculo en el que participaron los ciudadanos de nuestro municipio era gratuito, las localidades eran gentileza de la Diputación de Sevilla y el transporte lo proporcionó el Ayuntamiento de Constantina.


Desde el Ayuntamiento se facilitaron 5 entradas a cada asociación y entre sus miembros procedieron a un sorteo de las mismas.

Abierta la convocatoria Programa Nexopyme 2008

La Cámara de Comercio de Sevilla, junto con el Consejo Andaluz de Cámaras y el Consejo Superior de Cámaras, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al PROGRAMA NEXOPYME 2008, financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Dicho programa consiste en una convocatoria de ayudas a través de las cuáles se ofrece a las Pymes un paquete “indivisible” de servicios y productos consistente en:

Servicios on line relativos a las principales áreas de apoyo a la gestión empresarial, internacionalización, capacitación, información, asesoramiento, certificado digital...

Servicios web para la creación y mantenimiento de una Página Web, Correo Electrónico y Dominio.

Equipamiento informático y de comunicaciones necesarios para el disfrute de los servicios on line.

Asistencia y mantenimiento ordinarios de un técnico informático local.

Asesoramiento especializado de un consultor que además de contribuir al uso de servicios del Programa para la empresa realizará un trabajo específico de Comercio Electrónico, Seguridad Informática o uso avanzado de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión integrada.

Para más información:
Antena Local de Constantina
Centro Cultural Blas Infante C/ Bodeguetas, 9
41450 Constantina (Sevilla)
Telf: 955.88.08.84
Fax: 955.88.08.04
antenaconstantina@camaradesevilla.com
http://www.camaradesevilla.com/

Constantina se une al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebró ayer 28 de mayo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar la jornada, una serie de actividades que permitirán a las mujeres estar más informadas sobre su salud y, a la vez, pretende servir como punto de encuentro entre hombres y mujeres, con el objetivo de reivindicar el derecho a cuidarse en beneficio de la sociedad en general, y de sí mismas en particular.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, declara que “esta iniciativa surge por la necesidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita, una jornada dirigida a la defensa y promoción del bienestar integral de las mujeres”.

Para el viernes 30 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) está programada una charla-coloquio a cargo de “Seniors Asistencia, S.L.” que versará sobre “Trastornos del Sueño”.

Al finalizar la charla, se sorteará una cesta con productos para la salud entre las mujeres.

A las 20:30 h., en el mismo salón municipal, se constituirá y presentará, oficialmente, la Junta Local contra el Cáncer de Constantina, presidida por Joaquín Romero Moreno.

Al acto asistirá el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco José Ruiz Torrent.

El sábado 31 de mayo, en colaboración con el Circuito Cultural de la Diputación de Sevilla, la compañía “Teatro del Rastro” nos interpretará en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13), a las 20:00 h., la obra teatral “Cumpleaños de Aníbal” (no recomendada para menores de 13 años).

La obra trata del encargo que recibe la desastrosa empresa “Cumpleaños Aníbal” por parte un enigmático cliente japonés que les propone organizar un cumpleaños en un teatro. Aníbal decide contratar a una nueva chica, Matilda, para que se encargue del catering durante el evento. Pero, durante la preparación del espectáculo, empiezan a suceder cosas muy extrañas...