viernes, 4 de abril de 2008

Los vecinos del Plan de Barrios de Constantina se beneficiarán de un Curso de Jardín de Infancia


El curso de Jardín de Infancia organizado por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en coordinación con el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que se impartirá en Constantina, dio comienzo el miércoles 2 de abril y tendrá una duración de 200 horas.

El alumnado lo componen un total de 15 personas pertenecientes a las zonas incluidas en el Plan de Barrios de Constantina, ya que el curso está enmarcado en el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vunerables dependiente de la Diputación de Sevilla.

Yolanda Abril, contratada por la empresa SGS, será la encargada de impartir las clases, con el compromiso, por parte de dicha empresa, de gestionar la contratación del 50% del alumnado, una vez finalizado el curso y ejercidas las prácticas facilitadas por el mismo.

Se cumple con este curso uno de los objetivos de las distintas líneas de intervención del Plan de Barrios como es la formación, facilitando y mejorando el acceso y el desarrollo de la educación entre las personas procedentes de las Zonas Vulnerables de Constantina y favoreciendo su integración laboral.

Eva Castillo, concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, se muestra satisfecha por esta iniciativa que “proporcionará la formación necesaria a este colectivo para facilitar su integración laboral”.
Según Castillo, “se trata de una intervención más que procura mejorar la calidad de vida en las zonas más vunerables de Constantina, buscando equiparar los niveles de bienestar y desarrollo del conjunto del municipio