viernes, 16 de julio de 2010

Constantina Día a Día se va de vacaciones

Constantina Día a Día se marcha de vacaciones hasta el lunes 2 de agosto.
Ese día volveremos a informar de lo mucho y variado que ocurre en Constantina.
Os esperamos.

El Alcalde de Constantina visita las obras del Campo de Fútbol Municipal “Los Pinos” para comprobar el estado de las mismas


Acompañado por el Delegado de Urbanismo, Manuel Miguel, el Alcalde pudo verificar que la instalación del césped artificial está completamente terminada y que presenta un magnífico aspecto.

Ya sólo falta que finalicen algunos detalles de los alrededores del campo por lo que esperan que pueda inaugurarse en fechas muy próximas, junto con la nueva pista de pádel y los vestuarios anexos a la misma y un nuevo bar. Aunque se trata de un proyecto independiente, su ejecución marcha también a muy buen ritmo.

Una vez concluidas, el actual Equipo de Gobierno convertirá a este estadio municipal en un complejo polideportivo totalmente renovado, con unas instalaciones muy modernas que harán que Constantina cuente con una nueva oferta para la práctica deportiva que venga a completar la ya existente.

Próximas actividades del Mes Joven 2010

Recuerda que las actividades que el Mes Joven 2010 de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina te lleva ofreciendo desde el pasado 2 de julio continuarán hasta el 30 de este mismo mes.

No faltes porque la oferta es completa e interesante, te la recordamos:

El lunes 19 de julio, a las 20:30 horas, en la Caseta Municipal, la compañía de teatro Casa RBT nos ofrecerá el musical "Mamma Mía".

El martes 20 de julio, a las 20:30 horas, está programada la "Gymkana Acuática" en la Piscina Pública.

El jueves 22 de julio, a las 20:00 horas en la Caseta Municipal se celebrará "El Baúl de la Fantasía" donde nos podremos caracterizar de nuestros personajes favoritos e integrarnos en los decorados.

El viernes 23 de julio, a las 23:00 horas, en la Caseta Municipal podremos disfrutar del concierto del grupo "Parking Radio" y la actuación del Dj Dr. Bellido organizado por la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina".

El lunes 26 de julio, a las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, nos ofrecerán la película "Up".

El martes 27 y el jueves 29 de julio, a partir de las 18:30 horas, nos ofrecerán la actividad "Móntate con nosotros" en el Centro Ecuestre La Palomera, donde nos facilitarán un acercamiento al mundo del caballo y la posibilidad de una iniciación en la técnica de montar a estos animales. Para esta actividad es preciso la inscripción previa en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

El miércoles 28 de julio se desarrollarán en el Paseo de la Alameda, a partir de las 20:00 horas, los tradicionales Talleres Creativos donde los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades y formar parte activa de los diferentes trabajos y manualidades que se incluyan.

El viernes 30 de julio, a se instalarán en la Calle Venero, a partir de las 20:00 horas, las tradicionales Atracciones.

El Mes Joven 2010 hoy te ofrece "Ludospacio" en La Alameda


Hoy viernes 16 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda, el Mes Joven de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamientod e Constantina nos ofrece "Ludospacio" que consiste en globoflexia, maquillaje, taller de colgantes de barro, taller de insectos de pinza y un castillo hinchable.

NO TE LO PUEDES PERDER



Jueves 15 del Mes Joven 2010 de Constantina

Ayer jueves 15 de julio el Mes Joven de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina nos ofreció la actividad "Orienta-T".


Con punto de partida y de encuentro en la Fuente de los Patos, multitud de jóvenes participantes, divididos en grupos, ayudados sólo por un mapa mudo de Constantina y una brújula, tuvieron que llegar a los puntos concretos de nuestra localidad indicados en el mapa. A la vez que divertida y entretenida, la prueba les sirvió para aprender a orientarse y guiarse.


Novena a la Virgen del Robledo

La Solemne Novena (Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Eucaristía) en honor a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, comenzará el próximo sábado 31 de julio.


Como siempre se celebrará en su Ermita (a dos km. de la localidad) a las 7 de la mañana y durará hasta el domingo 8 de agosto, día en el que la Virgen será trasladada al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos y donde permanecerá hasta el sábado 25 de septiembre, cuando volverá a su ermita en romería.

Se acerca la tradicional Velá de Santa Ana 2010


El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora en la organización de la tradicional Velá de Santa Ana en nuestra localidad.

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno, se celebrará el próximo sábado 24 de julio en la explanada de la Ermita de Santa Ana y su jardín y comenzará sobre las 21:00 horas.

El grupo “Damos el kante flamenquito” y la animación musical de un D´j, amenizarán la noche para que la Hermandad recaude fondos con su servicio de barra y los jóvenes cofrades con su venta de chocolates y dulces caseros dentro del Jardín de Santa Ana.

Taller de Cometas en el Jardín Botánico El Robledo

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a participar el próximo sábado 24 de julio en su Taller de Cometas.

Se trata de un taller práctico, destinado al público general (especialmente niños de 6 a 12 años), en el que se manipulan y reconocen algunas de nuestras plantas autóctonas mediante la elaboración de cometas por parte de los propios participantes, así como el uso de materiales tradicionales en un entorno privilegiado como es el Jardín Botánico El Robledo.

Su horario será de 11:00 a 13:00 horas.

Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 671568659 o por correo electrónico jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla pasará por Constantina

Imagen del paso por Constantina de la Vuelta Ciclista a la Provincia Sevilla 2009
El próximo viernes 23 de julio Constantina tendrá instalada en su Plaza de Llano del Sol una meta volante por donde pasará la V Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, "Challenge Ciclista 2010".

Unos 120 deportistas participarán en esta prueba deportiva que se celebrará del 22 al 25 de julio. El evento está organizado por el Club Deportivo Antonio Gómez del Moral, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla, y las localidades de las cuatro etapas que lo conforman.

La vuelta se compone de la XXIV Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija el día 22; la III Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará el día 23 (la etapa que pasará por Constantina); la VII Clásica de Santa Ana, con salida en Dos Hermanas el día 24; y la XI Clásica Velá de Triana, que cierra el evento el día 25 desde la capital hispalense.

Los ciclistas, de la categoría élite y sub-23, recorrerán un total de 522 kilómetros en estas cuatro etapas. La etapa que pasa por Constantina son un total de 155 kilómetros y el paso por nuestra localidad está previsto sobre las 11:45 horas aprox. con entrada por la rotonda de la A-455, atravesando la travesía con paso bajo meta volante en Llano del Sol y en dirección a las Navas de la Concepción.
ACÉRCATE A ANIMAR A LOS PARTICIPANTES