jueves, 18 de junio de 2009

Presentado en Constantina el documental: "Don Juan de la Carlina, la vida oculta de León Degrelle"

Ayer, miércoles 17 de junio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina acogía la presentación del documental “Don Juan de la Carlina, la cara oculta de León Degrelle”, producido por Imago Producciones en asociación con Malvarrosa y coproducido por Canal Sur Televisión, Radio Televisión Valenciana y Televisión de las Islas Baleares, con la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Foto de Miguel Ángel León

La presentación estuvo presidida por Mario Martínez, Alcalde de Constantina; Paz Cadaval, productora ejecutiva de la serie; el guionista Antonio Gallardo, paisano de Constantina y la coordinadora de Coproducciones de Canal Sur Tv, Pilar Ortega.


El interesante documental, de 55 minutos de duración y rodado en Bélgica, Francia y España (Constantina, Madrid y la Costa del Sol), reconstruye el exilio en España del dirigente político belga León Degrelle, fundador de la ideología nazi Rex, a través de testimonios de las personas que lo conocieron (de Constantina intervienen: Antonio Serrano, Ana Ávila; Antonio Difort y José Sagrario).

Don Juan de la Carlina, como lo conocemos en Constantina, vivió entre nosotros presentando durante su estancia en nuestra localidad un carácter afable y humano. El documental se encarga de mostrarnos éste pero también su otro lado ideológico y político más oscuro que le caracterizó durante unos años.


Lo que sí es indudabe es que para Constantina fue y será un personaje misterioso y peculiar que no dejó indiferente a nadie que lo conoció y que legó un patrimonio emblemático de nuestra localidad: el Castillo Blanco y todas las construcciones de la finca La Carlina, hoy propiedad de las Monjas Jerónimas.


El trabajo se estrena el próximo otoño en Canal Sur.

Fiesta de Fin de Curso del Colegio Sagrado Corazón

El próximo viernes, 19 de junio, el Colegio Sagrado Corazón celebrará, a partir de las 20:00 horas, su Fiesta de Fin de Curso en el patio de su centro escolar.

La fiesta comenzará con las actuaciones de los alumnos del centro con diferentes tipos de bailes y disfraces y después estará amenizada por el "Dúo Paradise". Una barra con bebidas y tapas completará la celebración.