jueves, 26 de julio de 2012

El Julio Joven hoy te ofrece la obra de teatro "Patito Feo"

Hoy, jueves 26 de julio, el Julio Joven 2012 de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te trae:

OBRA DE TEATRO "PATITO FEO"
Teatro de sombras
Centro Cultural (calle Mesones)
20:00 horas

Descubierto el rótulo de la nueva Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno


El pasado sábado, 21 de julio, aprovechando la Velá de Santa Ana, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañaba al Hermano Mayor la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, Álvaro Villalobos, en el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la nueva Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Estuvieron presentes también miembros del Equipo de Gobierno, de la Junta de Gobierno y el Sr.Cura-Párroco, Javier Martínez, que fue el encargado de bendecir la plaza.

El Hermano Mayor de esta Hermandad pronunció unas palabras de agradecimiento para el Excelentísimo Ayuntamiento por aprobar la propuesta de dar el nombre de su imagen titular a este emplazamiento situado en la entrada de su Ermita. 

El Alcalde, por su parte, destacó la importante labor que todas las hermandades realizan por nuestro pueblo y señaló que, como lo han hecho siempre, tanto él, como todo su Equipo de Gobierno seguirán a disposición todas las hermandades y asociaciones de Constantina, ayudándolas en la medida de sus posibilidades.
Tras descubrir el azulejo, se dio comienzo a una nueva edición de la Velá de Santa Ana, que disfrutó de una gran afluencia de público y un ambiente especial.

El artista local Antonio Manuel Medina Rivas gana, de nuevo, el concurso del Cartel de Feria

 
“A través de la piel” de Antonio Manuel Medina Rivas,
obra vencedora del Concurso de Carteles
de Feria de Constantina 2012

Ayer, miércoles 25 de julio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de “Ferias y Fiestas de Agosto 2012” de Constantina que se celebrará del 23 al 26 de agosto.

Las obras presentadas, un total de 15, cumplían las bases estipuladas, por lo que todas entraron a concurso. La ganadora ha resultado ser la obra titulada “A través de la piel” del autor local Antonio Manuel Medina Rivas.

El jurado estuvo compuesto por: Antonio Difort, reconocido artista local; Alfonso Sánchez, propietario de Imprenta Quevedo y experto en artes gráficas; Consuelo Bretones y Piedad Pulido, ambas profesoras de dibujo y artes plásticas. También estuvo presente la concejal de Festejos, Eva Castillo, en representación del Ayuntamiento de Constantina.
 
La única identificación que contenían los carteles era un número. Cada miembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores. Sólo se admitían los trabajos realizados exclusivamente con técnicas pictóricas, a excepción del rótulo si se estimaba más conveniente.
 
La obra de Antonio Manuel MedinaA través de la piel” se proclamó vencedora absoluta con un total de 16 puntos. Obtendrá un premio de 300´00 euros que le será entregado la noche de la víspera de Feria, quedando el cartel en propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento con todos los derechos de reproducción y difusión y convirtiéndose en el cartel oficial anunicador de la Feria 2012.
De izq. a dcha.:
“Una Copa de Feria” de Cristina Rodríguez Meléndez (accésit);
 “A través de la piel” de Antonio M. Medina Rivas (vencedor);
"Con la mirada en la Feria" de José Manuel Calderón Camacho (accésit).



Igualmente, el concurso concedía dos accésit, cada uno de ellos premiados con 75´00 euros. Obtuvieron dichos premios dos obras emparejadas a puntos (11): “Una Copa de Feria” de Cristina Rodríguez Meléndez y "Con la mirada en la Feria" de José Manuel Calderón Camacho.

El jurado destacó, en todo momento, el esfuerzo que le había supuesto la elección por la alta participación y el nivel de las obras presentadas.



Proclamación del veredicto del jurado y apertura de plicas de las obras vencedoras 


 

Apertura de plicas del resto de obras participantes
La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.