lunes, 23 de marzo de 2009

Aprende a relajarte en el Taller de Relajación

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través del Programa de Dinamización Social Comunitaria pone en marcha un Taller de Relajación para el que abre su plazo de inscripción hoy lunes 23 de marzo.

Las técnicas de relajación son una herramienta muy demandada en la sociedad actual donde el ritmo de la vida acelerado y el estrés son fuente de malestar psicológico para gran parte de la población.

La práctica de la relajación resulta fundamental para multitud de circunstancias y de situaciones personales de la vida diaria y puede ser la base para recuperar un equilibrio entre mente y cuerpo, a veces perdido. Estos son los objetivos fundamentales que persigue este taller que comenzará el próximo miércoles 22 de abril.

Se establecerá un grupo de 10 usuarios para poder ofrecer una atención personalizada por parte de la responsable de impartir las sesiones, la ATS encargada de la relajación en Salud Mental del Centro de Salud de Constantina, Inmaculada Barrera Barrera.

Las sesiones están previstas los miércoles, durante 6 semanas, de 11:00 a 12:00 horas en el salón de reuniones del Centro de Servicios Sociales.

A lo largo de todas sus sesiones lo que se pretende es favorecer el manejo de situaciones estresantes, dotar de las técnicas necesarias para dominar la activación de nuestro sistema nervioso, fomentar el sentimiento de autocontrol y de agente activo en la búsqueda del propio bienestar físico y emocional y practicar técnicas de relajación y respiración.

Más información e inscripciones:
Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social ComunitariaMayte Caballero González
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78