viernes, 23 de enero de 2009

Constantina Día a Día se va de vacaciones

Constantina Día a Día se marcha de vacaciones hasta el lunes 2 de febrero.
Ese día volveremos a informar de lo mucho y variado que ocurre en Constantina.
Os esperamos.

Replanteamiento de las zonas de aparcamiento en calle Móstoles


El Área de Urbanismo ha procedido a la señalización de los aparcamientos y señalización de prohibido estacionar en la Calle Móstoles con el objetivo de aprovechar y controlar algo más las zonas de aparcamiento en esa calle y evitar atascos producidos en esa vía de la travesía por incorrectos estacionamientos.

Unos naranjos más limpios en Llano del Sol

Los operarios de Jardinería del Excmo. Ayuntamiento de Constantina están trabajando, en estos días, en la poda, limpia y tratamiento de los árboles que se encuentran en las distintas calles de nuestra localidad.

Esta semana ha comenzado la poda de los naranjos de Llano del Sol y es que realizar una correcta poda, en el momento adecuado, cortando donde sea necesario, resulta muy beneficiosa porque puede ayudar a salvar una planta, árbol o arbusto enfermo o marchito, permite contener y adaptar el crecimiento del ejemplar y, a la vez, protegerle de agentes externos, como el frío y las plagas, que son atraídas por el olor de las partes marchitas de las plantas. Además conseguirá reducir sus necesidades energéticas (agua, luz y abono) y así los árboles podrán descansar y afrontar nuestro duro invierno.