martes, 15 de febrero de 2011

35 jóvenes de Constantina realizarán el Curso de Cortometrajes

Inaugurado el Curso de Cortometrajes puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con una gran aceptación y buena acogida por parte del público.

El curso se ha iniciado con un total de 35 alumnos y una larga lista de espera de otros tantos interesados en beneficiarse del mismo.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, asistía a las dos sesiones inaugurales de los dos grupos en los que se ha dividido el total de participantes para darles la bienvenida a todos.

Esta iniciativa está dentro del programa de la Diputación Provincial de Sevilla "Experiencias Creativas Jóvenes". Las clases serán impartidas por Abel Ippólito Ruiz, licenciado en Bellas Artes y con amplia experiencia en guiones cinematográficos, en la sede de ADECCONS, en horario de tarde. El curso tendrá una duración de 72 horas.
El objetivo primordial de este curso es servir de introducción al mundo de la creación audiovisual. El curso profundizará en las distintas fases del proceso de creación de un cortometraje acercando a los alumnos a la producción, rodaje y postproducción de un corto, partiendo desde el inicio del proceso que también correrá a cargo de ellos: la creación de su propio guión.