viernes, 25 de noviembre de 2011

Entregados los premios del Concurso de Dibujo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en Constantina

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por su técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, se han desplazado hoy, 25 de noviembre, hasta los centros escolares de la localidad para hacer entrega de sus premios a los vencedores del Concurso de Dibujo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Se han proclamado vencedores de este concurso:

Primer premio: África Castañeda Melgarejo de 6º A del C.P. Valle de la Osa con su dibujo "Si maltratas estarás solo"

Segundo premio: Juan Luis Requena Grillo de 4º A del C.P. Valle de la Osa con su dibujo "No más violencia, sí más libertad"

  Tercer premio: Marina Rico González de 6º A del Colegio sagrado Corazón de Jesús con su dibujo "La igualdad en juego".


Todos ellos han recibido los carteles de la Campaña de Prevención de la Violencia de Género 2011/2012 con sus respectivos dibujos como protagonistas de los mismos, marcapáginas, diploma y un lote de material escolar.

Eva Castillo ha asistido también hoy, en representación del Ayuntamiento, a los actos organizados en el patio del C.P. Valle de la Osa con motivo de este día. Unos emotivos momentos protagonizados por los escolares de este centro concienciados por este problema de la sociedad.

*NOTA: Esta presentación en power point tarda unos segundos en cargar.

Los socios del Centro de Día de Mayores viajaron a Gerena


Ayer jueves, 24 de noviembre, el Centro de Día de Mayores de Constantina realizó una excursión a Gerena con 40 de sus socios.

Este viaje fue posible a la colaboración de Prodetur.

Los beneficiarios disfrutaron de un magnífico día donde todas las condiciones se reunieron para poder realizar la ruta completa, que incluía tanto espacios abiertos como cerrados.

Dicha actividad, de carácter cultural fue del interés de todos los participantes, los cuáles nuevamente sin haber finalizado la actividad ya estaban demandando una nueva.

Desde aquí el agradecimiento del Centro de Día de Mayores de Constantina a Prodetur, entidad con la que ya han colaborado en varias ocasiones, y con la que sin duda desean continuar.




Nuevas tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales

El pasado 8 de septiembre, el Pleno Municipal, aprobaba con carácter inicial la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por utilización de las instalaciones polideportivas municipales de Constantina.

Finalizado el plazo de exposición pública y no habiéndose presentado reclamaciones contra la misma, dicho acuerdo se elevó el pasado 23 de noviembre a definitivo y, como tal, se publica en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia (Páginas 21-22).

Por lo que ayer, jueves 24 de noviembre, día siguiente a su publicación en el BOP, la nueva Ordenanza entró en vigor y comenzó a aplicarse, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

De esta forma las nuevas tasas establecidas son:
Campo Municipal de Deportes «Los Pinos».

-Campo de fútbol = 48,56 euros por encuentro o actividad deportiva.
-Fútbol-7 = 24,28 euros por cada encuentro o actividad deportiva.
- Utilización de las mismas instalaciones en horario de tarde-noche, se incrementará las antes mencionadas cantidades en 4,86 euros. (53´42 euros el campo completo y 29´14 euros para Fútbol-7).

Polideportivo Municipal «La Laguna».

- Utilización de las pistas para cualquier actividad polideportiva de sala = 4,86 euros/hora o fracción.
- Utilización de las mismas pistas en horario de tarde-noche, se incrementará la antes mencionada cantidad en 1,62 euros. (6´48 euros total)

Participación en el denominado «Programa de Mantenimiento Físico de Adultos», por inscripción, mensualmente, se abonará la cantidad de = 4,53 euros.

Otras instalaciones polideportivas municipales se regirán por estas mismas tasas conforme a la actividad a desarrollar.

El ingreso de la tasa se efectuará por los interesados, como hasta ahora:
*En la Tesorería Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento
*Mediante ingreso en entidad bancaria colaboradora
*Por transferencia bancaria
Sea por el medio que sea, se deberá entregar el correspondiente justificante de ingreso al personal municipal encargado de las instalaciones durante el uso de las mismas.

Según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, "con esta medida se intenta fomentar el deporte entre nuestros habitantes, haciendo más asequible las tasas y posibilitando así el uso de las distintas instalaciones deportivas de titularidad municipal a todos los públicos".
El regidor solicita a los usuarios "una utilización responsable y un uso cívico de todos aquellos edificios, dependencias o recintos al aire libre equipados para desarrollar la práctica deportiva, con objeto de garantizar un estado óptimo de conservación de dichas instalaciones, evitando así la realización de acciones que pudieran afectar a su mantenimiento".