viernes, 6 de julio de 2007

Nuestros jóvenes aprenden valores

Durante los pasados 29 y 30 de junio, la Agencia de Dinamización Juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina colaboró en la organización y desarrollo de la convivencia celebrada en el Campamento Juvenil de Sierra Hueznar (Ctra Constantina -El Pedroso), donde participaron 29 jóvenes de nuestra localidad. Dicha convivencia corresponde a la clausura de un programa desarrollado en los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando (grupos de edades de 1ºESO a 4º de ESO).

El programa ha consitido en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actulaidad como: toxicomanías, drogodependencias, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, educación en valores en cuanto a respeto en las aulas y violencia juvenil. También algunos cursos ha tratado sobre los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y otros nuevos como la bigorexia)
El programa se ha podido realizar gracias a la colaboración del personal profesional y alumnos de los centros escolares y profesorado, que ha cedido las horas de tutorías a los formadores que impartían las sesiones para acceder al mayor número de jóvenes posible.
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, María Mercedes Campos, manifiesta que “los días de convivencia han obtenido un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes y monitores y esperamos que en el futuro surjan más actividades de este tipo con las que el Ayuntamiento colaborará, sin lugar a dudas, ya que todo lo que sea inculcar valores positivos a nuestros jóvenes que les beneficie en su futuro como personas, supone nuestra máxima prioridad”.

Los jóvenes han disfrutado de actividades lúdicas como: Tirolina, Rocódromo, piraguismos en el pantano del Hueznar, juegos acuáticos, dinámicas varias, veladas nocturnas, etc....