viernes, 23 de noviembre de 2007

La Tarjeta de Transporte Urbano para pensionistas y jubilados será, a partir de ahora, totalmente gratuita

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Área de Servicios Sociales, con el objeto de facilitar y favorecer la calidad de vida de los mayores con más necesidades de esta localidad, aprueba conceder la gratuidad total para beneficiarse de Tarjeta de Transporte Urbano para pensionistas y jubilados.

Ya en en el mes de julio, el nuevo equipo de gobierno puso en marcha nuevos requisitos para la concesión de esta tarjeta para los posibles beneficiarios, como eran la no exigencia mínima de edad ni ingresos económicos a la hora de concederla, en lo que sería un paso a la nueva inicitiva de sufragar el 100% del coste.

Hasta ahora, el usuario corría a cargo con el 60% del coste total del billete (1 euro) y el Ayuntameinto sufragaba el 40% restante. De ahora en adelante, los beneficiarios podrán disfrutar del desplazamiento en autobús, dentro de la localidad, totalmente gratuito.

Esto es, según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, "el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos de Constantina, favoreciendo su calidad de vida y efectuando un bien social desde nuestra Institución, ya que hay personas que no disponen de medios para desplazarse dentro de la localidad y con esta Tarjeta colaboramos en facilitarle esa necesidad de forma gratuita".

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, a través de solicitudes, expide una tarjeta acreditativa, personal e intransferible, para que el titular la presente en el medio de transporte cuando haga uso del mismo.