viernes, 23 de noviembre de 2007

Te Enseñamos el Castillo: participa y aprende más de nuestro monumento singular en estas jornadas


Os proponemos la participación en la actividad Te enseñamos el Castillo de Constantina, iniciativa de la Universidad de Sevilla junto con el Ayutamiento de Constantina.
Los días 27 de noviembre, 1, 2 y 15 de diciembre distintos especialistas y personas vinculadas a las investigaciones llevadas a cabo recientemente en este espacio explicaran y guiaran visita por el recinto.

El objetivo primordial de esta actividad, en forma de recorrido histórico por el Castillo, es hacer llegar y difundir didácticamente a todo el público, las novedades y descubrimientos, aportados por las recientes investigaciones arqueológicas.

Pero el propósito de estas jornadas es más amplio: ayudar a la creación de un movimiento cívico que ayude a proteger, preservar, difundir y conservar el patrimoio de Constantina, un movimiento que implique a todo tipo de públicos y edades y se forje en valores como el respeto, el cuidado y la contemplación de estos símbolos monumentales llenos de autenticidad como es nuestro Castillo: un icono singular, imagen donde Constantina se mira e identifica.

*La Universidad dispondrá un autobus en cada fecha para las personas que deseen utilizarlo bajo previa inscripción en la web www.institucional.us/extension/castilloConstantina
y/o el teléfono 954 55 10 52 / 11 23.
*ADJUNTAMOS PROGRAMA (CON HORARIOS Y ACTIVIDADES) PARA QUE ELIJAS EL DÍA O DÍAS QUE VAS A PARTICIPAR