viernes, 14 de diciembre de 2007

Presentado el Vino Tinto "Zancúo" de Bodega "La Margarita" de Constantina


Ayer, jueves 13 de diciembre, a las 20:00 h., tuvo lugar el acto de presentación oficial del Vino Tinto "Zancúo" de la empresa local Bodega “La Margarita”.


El acto oficial de presentación, celebrado en el Patio de Cristales del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, el propietario y responsable de la Bodega “La Margarita”, Raúl Fernández Medina y el Ingeniero Técnico Agrícola y especializado en Enología, José Manuel Botija. Estuvieron acompañados por el resto de la Corporación Municipal, personalidades locales y vecinos de la localidad vinculados al mundo de la hostelería.
De izq. a dcha.: Enólogo, Alcalde y EmpresarioEl Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presentó el acto deseando suerte al joven emprendedor Raúl Fernández, en esta nueva andadura empresarial y “agradeciéndole, en nombre de Constantina, la puesta en marcha de proyectos innovadores como el que ha llevado a la obtención de este vino, que constituyen una garantía de supervivencia para el viñedo en la localidad y que abre nuevas perspectivas de rentabilidad para un cultivo emblemático seña de identidad de Constantina y toda la comarca”.

Raúl Fernández reseñó “la experiencia de años de la Bodega “La Margarita” en la elaboración de mosto que avala su nueva línea de trabajo, abriendo vías de futuro para la viticultura de Constantina, fruto de su decidida apuesta por la calidad, la innovación Raúl Fernández durante su intervencióny la investigación, que se pone de manifiesto con este vino tinto “Zancúo” que se lanza al mercado”.
El joven empresario agradeció la colaboración de todas las personas que habían hecho posible que "Zancúo" viera la luz, en especial, tuvo un detalle (diploma conmemorativo) con sus padres, Juan Fernández y Antonia Medina, por su "dedicación, constancia y paciencia".

José Manuel Botija, enólogo responsable, explicó el cuidadoso proceso de elaboración del vino, fruto de unos cuatro años de pruebas. “Zancúo” ha sido criado durante cinco meses en barrica de roble francés y americano y es el resultado de una selección de uvas (garnacha y tempranillo) de la mejor calidad y siguiendo, para su obtención, un proceso artesanal de elaboración.

Tras el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y probar este nuevo producto, un vino tinto suave, con cuerpo, agradable al paladar y a la vista.

Unas mil cien botellas componen esta primera cosecha de Vino Tinto “Zancúo”, con registro embotellador (RE-711-SE), que pretende alcanzar en próximas cosechas más cantidad y calidad.


Venta:
En la misma Bodega “La Margarita” (Ctra. Constantina-San Nicolás s/n)
y establecimientos de Constantina.
Teléfono de contacto: 676 84 85 70

Desde el Ayuntamiento, queremos agradecer el bonito gesto de incluir en el cuidado tapón de corcho de la botella el símbolo oficial de nuestra Institución y de Constantina (la Matrona) y el nombre de la localidad, un detalle que ayudará a difundir el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras.