jueves, 24 de enero de 2008

Constituida la Mesa de Discapacidad para Constantina


El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina presentó, ayer 23 de enero, en el Salón de Plenos del Consistorio, una gran iniciativa: la Mesa de la Discapacidad para Constantina.

Es un proyecto con varios meses de andadura, ya que la primera Mesa se convocó el pasado 11 de octubre de 2007.

Dicha mesa representa la unión de esfuerzos para obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les pueda plantear a las personas con algún tipo de discapacidad, para su realización como ciudadano de pleno derecho dentro de la sociedad, así como la atención a la familia.

De esta manera, cualquier persona con algún tipo de discapacidad, puede dirigirse a la Mesa, donde sus representantes aportaran vías de solución a cualquier demanda planteada.

La constitución de la Mesa cuenta con la participación del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el Área de Servicios Sociales, el Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), el Centro Ocupacional de la Sierra Norte (ASNADIS) y la Asociación de Mujeres FibroRoble, así como la colaboración de otros sectores implicados como, Centro de Salud de Constantina (Trabajadora Social y Trabajadora Social de Salud Mental) y el Equipo de Orientación Educativa de la Sierra Norte (EOE).