martes, 4 de marzo de 2008

Constantina celebró el Día de Andalucía con todos los honores


El pasado jueves, 28 de febrero, con motivo del Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina programó una serie de actos que comenzaron a las 12:30 h. en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la localidad.

La sesión comenzó con la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 28 de Febrero a cargo del Alcalde.

Al finalizar, se procedió a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense del Año” y a “El Constantinense del Año”. Estos homenajes han recaído este 2008, por decisión y votación popular, en las personas de Concepción Mejías Ramírez y José Luis Ortiz Gómez.

El primer Teniente de Alcalde, José Martínez, fue el encargado de proceder a la lectura de las semblanzas de cada uno de ellos y convocarlos a subir al estrado para recoger, de manos del Alcalde, sus menciones distintivas, compuestas por pergamino, insignia de plata del escudo de la ciudad y recuerdo conmemorativo.

Los dos homenajeados dedicaron al numeroso público asistente unas emotivas palabras de agradecimiento y gratitud con las que lograron conmover a toda la concurrencia.

El acto prosiguió con una semblanza de Andalucía a cargo de los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Primero intervinieron dos alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, después asombró a todos con su breve pero contundente y espontáneo discurso el alumno del I.E.S. San Fernando y cerraron el acto nueve alumnos del Colegio Público Valle de la Osa, que nos sorprendieron con una trabajada e instruida puesta en escena, a lo largo de la cual una alumna leía la semblanza de cada una de las provincias andaluzas, mientras los otros ocho compañeros componían con cada una de las ocho banderas provinciales, la bandera autonómica.

Una magnífica interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Coral Polifónica de Constantina, puso el broche final al acto solemne conmemorativo del día de nuestra comunidad por parte de nuestro Ayuntamiento.