miércoles, 5 de marzo de 2008

Expertos intervendrán en el Programa "Para Decidir hay que Conocer" destinado a los jóvenes de Constantina



Este pasado lunes, 3 de marzo, la A.T.S. y coordinadora del programa Forma-Joven del Centro de Salud de Constantina, Nati Heras, se desplazó hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para impartir una charla acerca de sexualidad a alumnos de 4º de E.S.O.

Dicha charla forma parte del Programa “Para Decidir hay que Conocer”, promovido por la delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

El programa consiste en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad como: toxicomanías, drogodependencias, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, educación en valores en cuanto a respeto en las aulas y violencia juvenil y trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y otros nuevos como la bigorexia).

Aunque el programa tiene un monitor, para los temas más delicados y comprometidos, la concejal de Juventud, Mercedes Campos, nos explica que “prefieren, para tranquilidad de los padres, instar a un experto en cada una de estas materias más complicadas, para que sean ellos quienes enfoquen, con cautela, moderación y profesionalidad, dichas cuestiones”.