martes, 17 de junio de 2008

El Área de Urbanismo trabaja en el adecentamiento de los espacios públicos

El Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina trabaja en adecentar las zonas públicas de nuestra localidad para la época veraniega que se aproxima y favorecer el disfrute de ciudadanos y visitantes de una localidad puesta en valor y en buen estado.

La medida más evidente es la remodelación del alumbrado público que se lleva acometiendo desde hace meses y que está contribuyendo en ofrecer vías perfectamente iluminadas.

Pero esta área está acometiendo otra serie de medidas de menor envergadura pero que favorecen, de igual modo, el adecentamiento del estado de nuestras vías públicas, ya que, según el delegado de Urbanismo, Manuel Miguel Mejías, “hay espacios que necesitan una renovación total, pero hay otros que con sencillas y básicas reparaciones podemos conseguir que luzcan, al menos, decentes, de ahí nuestra intención de reformas con adecuado mantenimiento y posterior cuidado”.

Es el caso del parquecito situado en la Calle Móstoles (detrás de los pisos de los maestros), que con una simple reparación consistente en renovación de pintura de paredes y bancos, desbrozamiento de malas hierbas y colocación de cestos papeleros, presenta hoy un impecable estado.

Las fuentes públicas también se están viendo beneficiadas por estas mejoras, básicas pero imprescindibles, así a la Fuente del Ladrón se le ha subido el suelo en adoquín al nivel de la calle (para evitar la acumulación de suciedad) con cierre de rejilla forjada, se le ha renovado el entubado, se le ha provisto de grifería nueva y se le ha reparado su pintura intentando resaltar su, simple pero con solera, ornamentación.

Por otro lado, esta delegación ha iniciado su campaña municipal de desbrozamiento que pretende minimizar el riesgo de incendios, además de favorecer la estética urbana y evitar problemas como la acumulación de basura y la atracción de animales que conlleva la presencia de pasto. Esta campaña incluye la actuación en prácticamente toda la localidad, prestando una especial atención a las áreas municipales que presentan más riesgo de incendio o afectan a un mayor número de vecinos.