martes, 17 de junio de 2008

Finaliza el Curso de Voluntariado Social con la idea de materializar esa sensibilización en un proyecto de voluntarios

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina clausuró ayer, lunes 16 de junio el Curso de Voluntariado Social que se venía desarrollando desde el pasado 28 de mayo, en horario de 17:30 a 20:30 h., en el C.P. Valle de la Osa.

Al acto asistieron la concejal de Juventud, Mercedes Campos; la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañadas por Armando Rotea Molero, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y responsable de impartir el curso.

Los alumnos que cumplieron la asistencia exigida recibieron ayer su diploma de asistencia de mano de las concejalas.

Una treintena de personas han participado de este curso gratuito centrado en la organización y en la formación de los voluntarios, que ahora estudian proyectos donde materializar sus conocimientos adquiridos en esta acción formativa.

El colectivo que ha recibido el curso son ciudadanos de Constantina la mayoría con voluntad y predisposición, ya demostrada antes, de tomar parte en iniciativas de voluntariado social, por lo que es probable que algún proyecto, “que contará seguro con el apoyo del Ayuntamiento”, según palabras de la concejal de Juventud, se consumará.