martes, 3 de junio de 2008

Prosigue el Programa de Juventud "Para decidir hay que conocer"


El pasado 21 de mayo, la médico del Centro de Salud de Constantina, Mónica Ripolles, se desplazó hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para impartir una charla acerca de alimentación saludable a alumnos de 4º de E.S.O.

Dicha charla forma parte del Programa “Para Decidir hay que Conocer”, promovido por la delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.
El programa consiste en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad como: toxicomanías, drogodependencias, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, educación en valores en cuanto a respeto en las aulas y violencia juvenil y trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y otros nuevos como la bigorexia).



La misma actividad generó la elaboración de una serie de murales, por parte de los alumnos, donde se mostraban los conocimientos aprendidos sobre alimentación saludable, dichos murales han estado expuestos en la vidriera del Edificio Municipal de Usos Múltiples.