martes, 18 de noviembre de 2008

50 alumnos de Constantina aprendieron valores democráticos en la Diputación de Sevilla

Ayer, lunes 17 de noviembre, el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento organizó el desplazamiento a la sede de la Diputación de Sevilla de cincuenta alumnos de 5º y 6º de E.S.O. de los colegios Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Constantina, para participar en la jornada “Diputación es Democracia”, organizada por la Oficina de Atención Ciudadana.

Los alumnos fueron acompañados por las concejales del Ayuntamiento, Mercedes Campos, Eva Castillo y Ángeles Córdoba así como por dos profesores de cada uno de los centros escolares.

Estas jornadas lúdico-educativas se realizan en conmemoración del Día de la Constitución con el fin de que los escolares de la provincia participen en una visita, en la que además de conocer la Diputación Provincial de Sevilla como Institución, profundicen en los valores y los principios democráticos.

A través de esta visita lúdica se realizaron actividades distribuidas en talleres dirigidas a dar a conocer la Diputación, a ensayar experiencias democráticas, conocer su provincia y sentir el orgullo de pertenecer a la misma. Todo ello utilizando medios didácticos y divertidos y, finalmente, la realización de un Pleno en el que el presidente o presidenta fue elegido por sufragio entre todos los participantes.

En el Pleno trataron temas y propuestas relacionadas con su municipio, previamente trabajadas en sus respectivos centros escolares junto con una guía didáctica.