viernes, 5 de diciembre de 2008

El Centro Guadalinfo tiene una nueva ubicación: Plaza de la Diputación, 5 A


El Centro Guadalinfo de Constantina del Área de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, cambia su domicilio actual de Lorenzo Irisarri a Plaza de la Diputación, 5-A.

El número de equipos disponibles ha aumentado y con la novedad de que, además de fijos, podremos usar portátiles.

El centro incorpora una pantalla TFT de 32", impresoras láser, scanner, proyector y red wifi (que aún no está disponible para todos los equipos sólo en los del centro).

El Centro GUADALINFO de Constantina ofrece a sus ciudadanos y entidades (muy especialmente a los menos favorecidos) y según sus medios materiales y, especialmente, humanos, la oportunidad de conocer y usar las TICs en su más amplio sentido. Todo el que lo desee puede acudir al centro que ofrece Red de Acceso Público a Internet en banda ancha, con software libre y de carácter gratuito, porque Guadalinfo colabora en la participación, con todas sus ventajas, en la nueva Sociedad del Conocimiento, como vehículo de desarrollo social, progreso y cambio colectivos.
Aparte de sus habituales usuarios, el cambio de domicilio está favoreciendo la incorporación de otros nuevos. Por su parte, los programas que los distintos departamentos del Excmo. Ayuntamiento llevan a cabo, siguen usando sus nuevas instalaciones.

Es el caso del programa de Absentismo Escolar, que asisten al centro todos los miércoles, de 16:00 a 18:00, para usar las aplicaciones educativas incorporadas en Guadalinex y usar los recursos que ofrece Internet para ayudarse en sus deberes escolares.

El horario de acceso libre no podemos ofrecerlo porque el monitor del centro, Samuel González Álvarez, lo cierra semanalmente, según programación, pero pueden informarse acudiendo al mismo centro o llamando al teléfono: 955880031.

Más información:
Samuel González –Monitor Centro Guadalinfo Constantina-
Plaza de la Diputación, 5-A
955 880 031