viernes, 5 de diciembre de 2008

PRESENTADO EL VINO TINTO “ZANCÚO”´07 DE CONSTANTINA


El pasado domingo 30 de noviembre, a las 12:00 h., tuvo lugar el acto de presentación de la añada 2007 del Vino Tinto "Zancúo" de la empresa local Bodega “La Margarita”.

El acto oficial de presentación, celebrado en el Patio de Cristales del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el propietario y responsable de la Bodega “La Margarita”, Raúl Fernández Medina, que estuvieron arropados por el resto de la Corporación Municipal, personalidades locales y vecinos de la localidad vinculados al mundo de la hostelería.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, comenzó su intervención agradeciendo al empresario “incluir la matrona de Constantina en su contraetiqueta y tapón de corcho, difundiendo la imagen de la localidad allí donde llegue su producto”.


El edil añadió que “asistir, en menos de un año, a tres presentaciones demostraba mucho del carácter emprendedor e incansable de este joven empresario de tan sólo 32 años de edad, así como del desarrollo y evolución de la producción de su bodega, toda una garantía de supervivencia para una seña de identidad indiscutible de Constantina y su comarca que peligraba: el cultivo de la vid y nuestros emblemáticos vinos”.

Raúl Fernández agradeció “a todo el pueblo de Constantina el apoyo recibido y la respuesta positiva que han obtenido todas sus iniciativas, deseando que se repita la misma aceptación con este nuevo producto”.

El propietario explicó el proceso de elaboración del vino, fruto del cuidado en barrica de roble francés durante ocho meses y la previa selección de las mejores uvas tempranillo.
El vino, cuatro meses en botella hasta la fecha, sigue desde su comienzo hasta su lanzamiento al mercado un proceso de elaboración exclusivamente artesanal en todos sus componentes, con las connotaciones de autenticidad que ello implica.

La añada´07 del vino tinto “Zancúo” viene caracterizada por un color rojo rubí brillante, un aroma complejo, un carácter frutal con notas a madera. Su esencia fresca y afinada lo convierten en un producto de un gran potencial.

Unas dos mil seiscientas botellas componen esta segunda cosecha de “Zancúo”, con registro embotellador (RE-711-SE).

Tras el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y probar este nuevo producto, un vino tinto suave, con cuerpo, agradable al paladar y a la vista y que, ante todo, demuestra una experiencia.

Venta:
En la misma Bodega “La Margarita” (Ctra. Constantina-San Nicolás s/n) y establecimientos de Constantina.
Teléfono de contacto: 676 84 85 70