martes, 2 de marzo de 2010

El Alcalde de Constantina inaugura la nueva Sala de Usos Múltiples de la localidad tras su completa remodelación

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el primer Teniente de Alcalde, José Martínez, inauguraban el pasado domingo 28 de febrero la nueva Sala de Usos Múltiples en la planta baja de Calle Mesones, 13, tras su total y completa remodelación.

Aprovechando la celebración del Día de Andalucía con la asistencia de autoridades y personalidades de la localidad, con un sencillo acto de corte de cinta inaugural se procedía al estreno de una recién completa remodelada sala de usos múltiples.

Para la adecuación de esta moderna y nueva sala se han invertido 319.278´40 € con cargo al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

La actuación acometida ha consistido en la construcción de un nuevo escenario, un nuevo techo revestimientos de madera en paredes y suelo, pintura, puertas, instalaciones de electricidad, butacas, calefacción y aire acondicionado. Así mismo también se han adecuado nuevos espacios de apoyo a la escena como camerinos, un pequeño almacén de material y la dotación de iluminación y sonido.

La nueva sala pública cuenta con una superficie total construida de 190 metros cuadrados que acogen un aforo de 135 espectadores y será destinado a usos culturales, sociales, escénicos y musicales.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, muestra su satisfacción por "haber conseguido mejorar estética y funcionalmente este nuevo espacio, dotado de las mejores prestaciones y comodidades, facilitándole a los conciudadanos un lugar público bien equipado en la calle más céntrica de Constantina para uso y disfrute de toda la comunidad, colaborando también con la necesaria conservación del patrimonio municipal".