jueves, 3 de junio de 2010

La Delegación de Juventud acerca información a los padres sobre las redes sociales

Ayer, miércoles 2 de junio, la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó una charla informativa sobre "Redes sociales y seguridad en Internet: su influencia en los adolescentes" en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.


La charla, impartida por el monitor del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, estaba destinada a padres, madres y tutores de alumnos por petición del Consejo Escolar del centro.

Los asistentes recibieron la información necesaria para evitar posibles riesgos ocasionados por el mal uso que sus hijos puedan hacer de las redes sociales disponibles en Internet: Tuenti, Facebook, Hi5, Messenger, etc. Del mismo modo, se les enseñó a crearse un perfil en las distintas redes, la protección en Internet y a crear filtros de contenidos, algo muy importante para las edades adolescentes de sus hijos.

Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas de comunicación. La mayoría de la gente descubre en ellas un poderoso instrumento a la hora de construir redes profesionales o estar en contacto con amigos y familiares. Pero es vital no hacer caso omiso de los riesgos de seguridad y privacidad a la que sus usuarios se enfrentan cuando utilizan estos sitios y ello se ve aumentado si hablamos de los adolescentes que, difícilmente, cuentan con control emocional para definir a lo que deben y lo que no deben acceder.