martes, 28 de septiembre de 2010

15 integrantes de nuestras asociaciones de mujeres aprenderán sobre el manejo de Internet y la creación de blogs

Ayer, lunes 27 de septiembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, inauguraban el "Taller de Iniciación al Uso de Internet y Creación de Blog" que 15 integrantes de las tres asociaciones de mujeres de nuestra localidad ("El Brasero", "Abanico" y "Fibro-Roble") van a recibir de la mano del dinamizador del Centro Guadalinfo, Samuel González.

Las mujeres asociadas hacen cada vez más uso de las fórmulas telemáticas que los diferentes trámites para su asociacionismo les exigen.

Este curso pretende ser una herramienta útil para familiarizarlas con esos servicios informáticos y que se enfrenten con seguridad a las nuevas tecnologías.

En coordinación con el Centro Guadalinfo, donde se imparte el curso, recibirán un taller teórico-práctico de 25 horas sobre el uso de Internet y la creación y mantenimiento de blogs o bitácoras para sus asociaciones, a fin de potenciar sus capacidades, posibilidades de formación y ampliar sus probabilidades de participación en la vida social.

El taller tendrá lugar los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas y aunque están previstas 25 horas de duración no se descarta una ampliación según demanda de las usuarias.