miércoles, 23 de marzo de 2011

De nuevo Ópera en Constantina: Aída de Verdi nos transportará al Egipto faraónico

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Cultural (c/ Mesones), la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "Aída".



Ambientada en el Egipto faraónico, narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope, pero esclava en Egipto, y Radamés, militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aída, que exige venganza, y Amneris, hija del faraón, que también ama a Radamés.
Es la tercera proyección operística, promovida por este grupo de aficionados a este género lírico en nuestra localidad, facilitándole a los amantes de la ópera disfrutar de su afición y a todo el público que quiera acercarse, una experiencia distinta.

La proyección de ópera vendrá acompañada libretos para los asistentes y la ya tradicional copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.
Tienes una nueva cita operística en Constantina:sábado 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Cultural

Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Auguste Mariette, compuesta para la inauguración del Canal de Suez pero estrenada después del 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera de El Cairo. En ella Verdi se acercó al género de la Grand Opéra, creando una obra espectacular, de gran despliegue escénico.