lunes, 11 de abril de 2011

Arranca, un año más, la Escuela de Baile con 144 inscritos

El pasado martes 5 de abril, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo Pérez, asistía a la sesión inaugural de la Escuela de Baile que, un año más, abre sus puertas.


Esta iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad y el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha recibido, este año, la elevada cifra de inscritos de 144 personas.

La sesión a la que asistimos y con la que se abría la Escuela era la técnica de Sevillanas Infantiles para niños de entre 5 y 10 años, que aportaban la epsontaneidad y gracia propia de su edad a esta primera clase. Aparte también hay Sevillanas Cadetes (de 11 a 16 años), Sevillanas Adultos (de 17 años en adelante), Sevillanas Profesionales (todas las edades con previos conocimientos que deseen perfeccionar) y Sevillanas con Castañuelas.


La responsable de impartir los conocimientos en estas disciplinas varios días a la semana en la antigua Iglesia de la Concepción es la titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez. Los inscritos abonan una cuota mensual de 10 euros mensuales por persona y disciplina en la que participan y las clases se prolongarán hasta el mes de julio.