viernes, 3 de febrero de 2012

Nuestros jóvenes se beneficiarán, un año más, del Programa "Para Decidir Hay que Conocer"


La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Macarena Camacho, están presentando en estos días el Programa “Para Decidir hay que Conocer”.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta junio y es el noveno año que se lleva realizando en nuestra localidad.

Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, I.E.S. San Fernando y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que recibirán sus sesiones en horarios de tutorías.
 
El programa consistirá en proporcionarles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, valores educacionales y redes sociales. De todas formas, de las primeras sesiones saldrán los temas que a los jóvenes les interesen, ya que son ellos mimos los que definirán las líneas del programa.
 
Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen.