jueves, 22 de marzo de 2012

Clausurado un nuevo Programa Formativo de Habilidades Parentales

La semana pasada se clausuraba la edición de este año del Taller de Habilidades Sociales para Madres y Padres que el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha estado impartiendo a un total de 12 madres durante seis meses.

Una merienda servía de despedida y cierre de este programa destinado a padres con interés en la mejora de las relaciones con sus hijos y en la resolución de los conflictos que se derivan de su educación, en las etapas de la infancia y la adolescencia.

Se han tratado múltiples temas relacionados con la adolescencia, tales como los cambios y características propias de ese período, la autoestima, la comunicación, las habilidades sociales, resolución de conflictos, drogas y otras adicciones, etc.


Este taller ya se ha llevado a cabo en años anteriores y dada la buena aceptación del mismo, se ha optado por realizarlo de nuevo. En esta edición también ha gozado de gran éxito de participación. El lugar de realización del taller ha sido el Centro de Recursos para la Igualdad y el responsable que lo ha impartido es Rafael Noguero, psicólogo de los Servicios Sociales.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo acompañó a las participantes en su despedida, anunciándoles que "en octubre de este año se volverá a poner en marcha para todas ellas y demás personas interesadas en su día en beneficiarse de este interesante programa".