jueves, 22 de marzo de 2012

Comienza el Taller de Musicoterapia "Viaje Musical"

El pasado lunes, 19 de marzo, daba comienzo el Taller de Musicoterapia puesto en marcha por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.  

La concejal de Igualdad, Eva Castillo, se acercó hasta el Centro de Recursos para la Igualdad, lugar que acogerá el curso, para asistir a la primera sesión de este original taller del que la música forma parte imprescindible, de tal manera que se emplea adaptándola a los objetivos que se quieran conseguir. El taller se desarrollará todos los lunes en horario de tarde.

Un profesional del Grupo Seniors es el responsable de impartir este taller que usará los recursos que nos brinda la música, el silencio, la palabra, la voz y otras expresiones artísticas con unos objetivos terapéuticos como mejorar el bienestar físico y emocional de las mujeres, aumentar la confianza, autoestima y seguridad.

Con esta disciplina científica se puede llegar a desarrollar la habilidad de generar emociones positivas, conocer diversas técnicas de relajación para disminuir el estrés, la ansiedad y tensiones o tomar conciencia de las propias emociones a través de la escucha activa de la música con todos sus elementos.

Se ha denominado el "Viaje Musical", con este título damos nombre al programa encargado de introducir a las participantes al mundo de la música, de los sentimientos, de las sensaciones. El programa consta de varias sesiones en las que se les viajar por diferentes puntos del mundo musical, visitando cada uno de ellos, haciendo que la persona los descubra y sepa expresar las emociones y sentimientos ligados a estos.