lunes, 26 de marzo de 2012

Duatlón y atletismo: dos deportes que, gracias a dos paisanos, están paseando el nombre de Constantina por toda España


Marzo ha sido un mes especialmente destacable debido a los resultados obtenidos por nuestros dos paisanos Sergio Lorenzo y Rubén Álvarez en las pruebas que se han celebrado.

Sábado 10 de marzo, Duatlón de Punta Umbría (Clasificatorio para el Campeonato de España). Tras la segunda posición en el clasificatorio de Águilas (Murcia) el pasado mes de febrero, Sergio Lorenzo del equipo ADSEVILLA-ZAMBRU´S BIKES, vuelve a alzarse con un segundo puesto en Huelva, tras el vencedor Emilio Martín (amigo y compañero de equipo).

Sábado 17 de marzo, Fuentespina (Burgos), se celebra el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías, Andalucía se proclama Subcampeona de España en categoría masculina (en la que se encuentra Sergio Lorenzo, como componente de dicha selección andaluza) quedando en el puesto 14º de la general, no arriesgando en el tramo ciclista, y obteniendo unos parciales que impresionan en las dos carreras a pie.

Sábado 24 de marzo, XIX Duatlón de Chiclana (Cádiz). Sergio Lorenzo ocupa el primer puesto junto con su compañero de equipo, Antonio David Jiménez Pentinel “Penti”, los cuales, tras marcharse en el primer segmento de carrera a pie, continúan en solitario en el segmento de bici y el segundo segmento de carrera a pie, compartiendo la entrada en meta con un bonito gesto, agarrados de la mano.

Un mes de marzo que, sin duda, augura un Campeonato de España prometedor el próximo 29 de abril en Segovia.

Por su parte Rubén Álvarez consiguió clasificarse para poder disputar el próximo Campeonato de España de 10.000 metros gracias a su marca de 31’18’’ que obtuvo el pasado día 11 de marzo en Sevilla en la carrera Divina Pastora, al finalizar en tercer lugar en una carrera que disputaron cerca de 1.400 atletas.

Tenemos la suerte de tener dos atletas constantinenses clasificados para los Campeonatos de España en sus respectivas modalidades.
¡Ánimo y suerte CAMPEONES!