miércoles, 6 de febrero de 2013

La Biblioteca Pública Municipal te invita a participar en su Club de Lectura

Un club de lectura lo constituye un grupo de personas que han decidido leer simultáneamente el mismo libro. En nuestro caso los libros los proporciona la Biblioteca Pública Municipal, a quien, a su vez, se los presta el Centro Andaluz de las Letras, centro dependiente de la Junta de Andalucía.


Cada uno de los miembros lee en casa o donde le apetece; pero, cada cierto tiempo, en un día y a una hora determinados se reúnen todos para comentar el libro. En las reuniones se debate, reflexiona y opina sobre la obra en cuestión. El objetivo principal del club no es el análisis exhaustivo de la obra, no hay que ser ni muchísimo menos un conocedor de la crítica literaria, sino compartir el placer, o no, según los casos, que ha producido la lectura.
Conviene subrayar que en las reuniones no se lee en voz alta ni es obligatorio intervenir en la charla, siempre distendida e informal, y se puede acudir aunque no se haya leído la obra en su totalidad, generalmente una novela.
Nuestro club es gratuito y está destinado exclusivamente al público adulto mayor de 16 años. Empezó su andadura en marzo de 2006. Está constituido por unas 15 personas; pero a las reuniones suele acudir una media de 10 miembros. Tenemos un "mediador", José Luis Ortiz, que se encarga de animar el debate, proponiendo ideas y reflexiones. Las reuniones se celebran, una vez leído el libro (se da un plazo de dos meses) y tienen lugar en la Biblioteca Pública en un día laboral previamente acordado y generalmente a las ocho de la tarde.

Si quieres iniciarte en la lectura, si te gusta leer, si quieres leer más, si quieres compartir tu experiencia lectora con los demás, pásate por la Biblioteca, infórmate y forma parte de esta iniciativa.