viernes, 22 de marzo de 2013

Procesión de Semana Santa de los centros escolares de Constantina

Llega la Semana Santa y con ella la tradicional procesión de nuestros dos centros escolares que tuvo lugar ayer, jueves 21 de marzo, adelantada un día con respecto a lo habitual por las inclemencias meteorológicas pronosticadas para hoy Viernes de Dolores.

Como todos los años, desde que lo llevan celebrando, fue todo un éxito de público y atracción. Son muchísimas las personas que se acercan a disfrutar de esta imagen entrañable que nos ofrecen nuestros pequeños. No falta ni un detalle, desde los nazarenos, acólitos, seguridad, capataces, costaleros, bandas de música, hasta las mantillas y trajes de chaquetas en ellos.
 
Destacar la labor de los organizadores (entre ellos Gema Rivero) y profesores y la implicación de los padres. Mención especial a la magnífica Banda de Música del Colegio Valle de la Osa, dirigida por su profesor José Antonio Martínez, con un gran repertorio y variedad de instrumentos. Destacar también la actuación de los dos capataces, Marco Antonio Barbe Durán (paso de palio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús) y Juan Diego Rosas Mateo (paso de Cristo del C.E.I.P. Valle de la Osa) que se tomaron su papel con seriedad, respeto y responsabilidad.
 
Éste último era también, aparte de capataz, el designado como pregonero del evento. Ya una vez ubicadas las distintas comitivas dentro de la Parroquia, Juan Diego nos deleitó con un emotivo pregón lleno de sentimientos y experiencias propias cofrades, pese a su corta edad. Bien escrito y pronunciado con énfasis y pasión, recorrió todos los días de nuestra Semana Santa llenándolos de nombres propios y agradecimientos. Emocionó al público y demostró ser un auténtico cofrade.
 
Un reconocimiento y un aplauso para todos 
 
ÁLBUM DE FOTOS
Procesión Colegios Semana Santa Constantina 2013