viernes, 26 de abril de 2013

Celebrado el primer Panel Empresarial 2013 de la Antena Local de Constantina

El pasado miércoles 24 de abril se celebró el Primer Panel Empresarial 2013 del Observatorio Económico Local de Constantina “¿CÓMO PUEDO MEDIR Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE MI EMPRESA?”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local, cofinanciada por el Fondo Social Europeo) y el Ayuntamiento de Constantina.

 El acto estuvo presidido por Eva Castillo Pérez, Concejal de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y Luis Cordero Palomo, Director del Departamento de Consultoría y Emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla, también asistieron representantes de asociaciones empresariales y empresas de varios municipios de diversos sectores. La jornada estuvo enmarcada por la ponencia dirigida por José Manuel Silva, consultor de la empresa IMP Consultores.
 
Con la intención de analizar y debatir este tema se trataron cuestiones tales como, analizar las distintas variables que influyen en la mejora y desarrollo de la productividad en la empresa. Estos aspectos vienen dados por factores tales como transportes, desplazamientos, tiempos de espera, mercancía almacenada, empleados, etc…
 
En el debate, los asistentes pudieron identificar aspectos de mejora en sus empresas, así como las herramientas para llevarlas a cabo. El responsable de la Antena Local de Constantina, David Cazallo, puso de manifiesto la importancia que tiene para las empresas el medir su productividad, permitiéndoles esto, reducir costes, ser más competitivas y ofrecer mejores prestaciones en el mercado.