viernes, 26 de abril de 2013

Las obras literarias de dos jóvenes de Constantina se proclaman vencedoras del Certamen Literario Escolar Juan de Castellanos

El pasado 20 de abril tenía lugar, en Alanís, la entrega de los premios a los vencedores del IV Certamen Literario Escolar Juan de Castellanos que convoca la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte.

Se han recibido a la fase final un total de 40 trabajos, 21 Relatos Cortos y 19 Poemas, procedentes de cinco centros de la Comarca de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente del IES Sierra del Agua de Guadalcanal, del IES El Carmen de Cazalla de la Sierra, del IES San Fernando de Constantina, del IES Gerena y del CEIP Cecilio Fuentes de la Fuente de Alanís.
 
Dos jóvenes de Constantina se han proclamado vencedores de dicho certamen literario:
 
Jenea del Robledo Muñoz Sánchez, alumna de 1º de ESO del IES San Fernando de Constantina, con su poema “Mis abuelos”, galardonada con el premio de Poesía de 1º y 2º de ESO dotado con 40€, diploma y lote de libros.
  

Francisco Vicente Camacho, alumno de 1º de ESO del IES San Fernando de Constantina con su relato corto "La aceituna Teodora”, galardonado con una mención especial, dotado con diploma y lote de libros.
 
Nuestros dos paisanos estuvieron presente en el acto de entrega de los premios y dieron lectura pública de sus trabajos.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, felicita a Jenea del Robledo y a Francisco por su creatividad premiada con el galardón recibido y les da las gracias por llevar el nombre de Constantina a los premios de este certamen literario.